(PD).- «Hay mucho nerviosismo desde el 1 de marzo». La frase corresponde a un funcionario de larga trayectoria que ejerce en Guipúzcoa. La más que probable posibilidad de que el socialista Patxi López tome las riendas de Ajuria Enea en los próximos meses gracias al apoyo del PP no sólo significará que un no nacionalista vaya a liderar la Lehendakaritza o que el PNV pase a la oposición por primera vez en treinta años, sino que tendrá mayores repercusiones en todos los escalones de la Administración autonómica.
Según los datos recogidos de los últimos Presupuestos del País Vasco, un total de 655 altos cargos, hombres de confianza y directores de departamento -de los 40.500 trabajadores que dependen de Lakua- se verán afectados por el cambio de Ejecutivo, según informa El Correo.
La sustitución de altos cargos no significará, de todas formas, que tras la conformación del próximo Gobierno todos los implicados vayan a pasar a engrosar las listas del paro y tengan que hacer cola en el Inem, aunque alguno habrá. La mayoría de este colectivo es funcionario de carrera, por lo que regresaría a los puestos administrativos donde arrancaron su carrera y donde mantienen la plaza en excedencia. Eso sí, en un nivel inferior al que ahora ocupan y con unos emolumentos sensiblemente menores a los que han podido disfrutar en la última legislatura.
Por departamentos, el más afectado será el de Osakidetza, con un total de 142 puestos de designación directa, entre personal de gestión de la propia consejería y responsables de los diferentes hospitales y centros de atención primaria. La Ertzaintza y EITB son algunos de los servicios donde puede verse afectada de manera «sensible» su estructura de dirección y donde mayor número hay de altos cargos con una larga trayectoria en los mismos niveles de dirección.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
1 comentario:
JAJAJAJAA, ¿alguien habia creido que era solo patriotismo?, de eso nada, hasta los llamados patriotas (yo los llamo asesinos), de ETA, matan por dinero, si no hay dinero, sestean al sur de Francia, ¿o es que no se ha visto ya?.
Cuando el PP, les corto el grifo, no se sublevaron, estuvieron callaitos', callaitos' hasta el 11-M, cuyo aniversario se cumple ahora casi casi de tapadillo ¿sera que al temer perder el gobierno y perder el dinero, se sublevaran y se iran del picoy de ahi tanta amenaza y tanta indecision?, ¡Veremos!
Publicar un comentario