lunes, 16 de marzo de 2009

GARZÓN MÁS CERCA DE FUENTES DE IZQUIERDA UNIDA DE SESEÑA




Las historias se van ligando, de la misma manera que la Operación Gürtel ha dejado en la cuneta, entre otros al Alcalde de Pozuelo de Alarcón, ‘honrado' donde los haya... o su ‘honrado' compañero de Boadilla, otro que tal baila... como el alcalde Honrado de Seseña... Pero, por qué se han unido sus vidas, discursos y defensas. Si los de Pozuelo y Boadilla son del PP y el alcalde Honrado de Seseña es de la IU, de la IU del Honrado Cayo Lara...
Pues sí, existe la ligazón. Baltasar Garzón está investigando a la empresa HISPÁNICA CONSTRUCTORA, la misma que se adjudicó casi por el doble de lo presupuestado, y con el voto de calidad del alcalde Honrado, Manuel Fuentes, que nunca había hecho esto anteriormente, las obras de infraestructuras de la traída de aguas a El Quiñón en Seseña.
Garzón busca dentro de la Constructora y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte los papeles de las obras del Parque del Deporte y la Salud, en el que según las informaciones publicadas, entre otros por El País: El 10 de mayo de 2007 la mesa de contratación municipal adjudicó el contrato de las obras del "Parque del Deporte y la Salud de Boadilla del Monte" a la constructora Hispánica, en lo que supuso la inversión más importante realizada por el Ayuntamiento de Boadilla, con un presupuesto próximo a los 30 millones de euros. El proceso de adjudicación fue controvertido porque el Ayuntamiento encargó dos informes para valorar las propuestas de las dos empresas que competían por la adjudicación: Sacyr e Hispánica. El informe realizado por funcionarios municipales para la concejalía de Urbanismo concluyó que la mejor oferta era la de Sacyr -a la que dio cinco puntos más que a Hispánica-, mientras que el informe elaborado por un cargo de confianza del ex alcalde, Arturo González Panero (imputado por el caso Gürtel), escogió a Hispánica, que valoró con el doble de puntos que a Sacyr e inclinó la balanza en la suma final.
Según consta en el auto de Garzón, el ex vicepresidente y consejero delegado de EMSV, Tomás Martín Morales, intermedió para que la empresa Hispánica obtuviera la adjudicación. Apenas 15 días después de la operación, en la caja de dinero negro hallada en la sede de una de las empresas del entramado de corrupción aparecen varios movimientos de dinero. Entre ellos, "tres apuntes de fecha 25 de mayo de 2007 constatando entregas a Tomás Martín en oficina por importes de 150.000, 210.000 y 300.000 euros (660.000 euros), figurando en el primero la referencia Santo y en los otros dos la referencia albondiguilla América y albondiguilla", recoge el auto. (sic)
Ahora habrá que activar las alarmas y pedirle al juez Garzón que incluya en la instrucción de la Operación Gürtel a los políticos que adjudicaron las obras a HISPÁNICA CONSTRUCTORA, porque al menos, la adjudicación choca, cuando la empresa ha terminado demandando al alcalde Honrado y no se sabe nada de cómo se realizó la contratación, eso sí, con el voto de calidad de Manuel Fuentes.
Un nuevo episodio que añadir a la vida ya inquieta de los seseñeros que ven como su alcalde Honrado (Lolo para los amigos) se mete en todos los charcos posibles.
A día de hoy, las obras de la traída de aguas están paralizadas, y los vecinos, que ocupan las viviendas de El Quiñón y su zona afecta, saben que no tienen agua por una nueva decisión de su alcalde Honrado। Ahora se abre la posibilidad de que el juez Garzón en la investigación iniciada, amplíe hasta donde los datos aportados por las empresas implicadas le lleven. ¿Llegará Garzón a Seseña a buscar a Fuentes?
www.prnoticias.es

No hay comentarios: