viernes, 27 de febrero de 2009

Trabajadores del Materno Infantil rechazan el proyecto

Más de setenta profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital Materno-Infantil replicaron ayer a los jefes de Servicio con otra foto. Si los cargos intermedios enviaron el pasado martes a los medios de comunicación -excepto a ABC- un posado conjunto para mostrar su «apoyo al gran proyecto del Plan de Modernización Integral (PMI)» y en el que no figuraban ni el jefe de Pediatría ni, Juan Luis Pérez Navero, ni la jefa de Cirugía Pediátrica, Rosa Paredes, todo el personal del Materno-Infantil se citó ayer por la mañana para hacerse una fotografía de réplica.
«David contra Goliat»
En ella, y tal y como se puede apreciar en la foto de este periódico, figuran los médicos, enfermeros y auxiliares del Materno-Infantil, así como los celadores y el resto del personal no sanitario. La imagen que remitieron estos profesionales a los medios de comunicación iba acompañada por dos escritos, uno de ellos titulado «Desacuerdo unánime del personal del Hospital Infantil ante los cambios en el Plan de Modernización», y otro con el epíग्रफे«David contra Goliat»।
En este último documento, el personal se pregunta que «¿por qué se nos acusa de intoxicar y mentir a la opinión pública?». Ellos mismos se responden haciendo una referencia a los jefes de Servicio que montaron la foto de comienzos de esta semana: «Comprendemos que estos señores, cuyos Servicios han sido rehabilitados en la primera fase del Plan Director, se alineen con la Dirección-gerencia».
«¿Quién manipula a la opinión pública? ¿Los que firman y apoyan un fabuloso proyecto aún no concretado o los que intentamos luchar por una hospitalización digna para niños y mujeres?».
Buena parte de los profesionales que aparecen en la instantánea que está en la primera página de ABC son miembros de la Plataforma «No me quites mi hospital», en la que se encuadran además quince colectivos sociales y sindicales. La entidad reivindica que se lleven a cabo los hospitales del niño y de la mujer que prometió la consejera de Salud, María Jesús Montero, en diciembre de 2006, ahora desechados en beneficio del traslado del actual Materno-Infantil al Hospital General.
Los niños, los últimos
Haciéndose eco de las inquietudes de la Plataforma, la nota de prensa que distribuyó ayer el personal del Materno-Infantil insiste en que «los niños pasan de nuevo a ser los últimos en la reforma, incumpliendo así un decreto de la Junta que regula su hospitalización, ya que ahora deben esperar a que se complete la nueva construcción para adultos». «¿Cuántos años tendrán que soportar los niños y las mujeres las pésimas e ilegales condiciones en que se encuentra su hospitalización», reflexiona la plantilla del Materno-Infantil.
La foto difundida ayer en la que figuran 70 trabajadores desmonta las afirmaciones de la Dirección-gerencia y de la Delegación de Salud del pasado lunes sobre el acuerdo que había entre los profesionales acerca de los cambios en el PMI. El director-gerente, José Manuel Aranda, se negó ayer a responder a las preguntas de este periódico acerca de la polémica del Plan de Modernización. «Todo lo que teníamos que decir lo dijimos en una rueda de prensa el lunes pasado», se excusó el máximo directivo del complejo sanitario
Fuente:ABC de Córdoba
Foto: El Día de Córdoba

No hay comentarios: