Los fondos de ‘ayuda y cooperación al desarrollo’ le sirven al ministro de Asuntos Exteriores para muy diversas cosas, ajenas por completo a esa finalidad. Lo hizo con Barceló, pero también financiando actividades de una organización de periodistas.
Miguel Ángel Moratinos ha vuelto a dar muestras de su generosidad en el uso de esos dineros, destinando una partida a financiar una actividad de la Asociación de Periodistas Europeos.
Según ha comprobado El Confidencial Digital, en noviembre de 2008 el departamento de Miguel Ángel Moratinos concedió -dentro del capítulo de subvenciones ‘para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo’- nada menos que 55.000 euros a la Asociación de Periodistas Europeos (APE).
El fin para el que solicitó este dinero la APE fue financiar el XIV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, que tuvo lugar en otoño, en El Salvador. Se trata de un seminario que celebra la asociación todos los años, previo a la Cumbre Iberoamericana de turno, en la ciudad donde tiene lugar. Los 55.000 euros salieron de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, cuyo presupuesto se acercó a los 1.000 millones de euros el último año.
La APE, cuyo secretario general es Miguel Ángel Aguilar, cuenta con numerosos patrocinadores públicos y privados, entre ellos bancos, grandes empresas y ministerios como los de Defensa, Educación y Asuntos Exteriores.
Sobre la financiación de la cúpula de Barceló, en la sede de la ONU de Ginebra, en su día Moratinos justificó que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite utilizar un capítulo FAD (Fondos de Ayudas al Desarrollo) para financiar las aportaciones de España a “organismos internacionales no financieros”.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario