jueves, 29 de enero de 2009

¿QUIÉN DICE QUE LOS BANCOS NO PRESTAN DINERO?

Resulta que el problema básico de la economía en España es que los Bancos no dan créditos a las empresas, porque los pobres no tienen forndos. Y claro, los empresarios tienen que cerrar, no tienen financiación, y su negocio se va al garete, y sus empleados al paro.Y el Gobierno tiene que dar, o prestar, miles de millones de Euros a los pobres Bancos, Euros que, al parecer, no llegan a las empresas.Pues bien, esta semana he recibido dos comunicaciones de dos Bancos. Y yo no tengo ninguna empresa ni nada que se le parezca.¿Y qué me dicen esos dos Bancos?Pues que quieren PRESTARME dinero. Y cantidades relativamente importantes, que seguramente sacarían del apuro a algún autónomo y hasta a alguna pequeña empresa.Y me he quedado pasmado. Uno me ofrece 18.000 Euros, y el otro, una Caja, me ofrece 27.000 Euros. SOLO TENGO QUE PEDIRLOS.¡Alucino en colores! ¡Pero si no hay dinero, si no hay crédito! Y, además, me dicen que haga un viaje, una nueva decoración, lo que quiera....Pero he encontrado el truco de inmediato. Tipo de interés anual del 12,05% TAE. ¡Fenomenal! El Banco Central Europeo baja el precio del dinero al 2% (o casi), el Euribor baja escapado, los depósitos remunerados se van al 3 o 3,5%, y los Bancos prestan al 12%. Todo, lo que quieras, ya mismo.Buen negocio, sí señor.¿Y qué dice el Gobierno ante esto?¿Se habrá enterado?¿Les dará más dinero a los Bancos, sacado de los impuestos a los ciudadanos, para que éstos hagan su Agosto, su Enero y hasta su Noviembre?

No hay comentarios: