miércoles, 2 de abril de 2008

Un buen coito debería durar entre tres y 13 minutos


Dos minutos es demasiado poco y más de 14 ya resulta cansino. Son las conclusiones de un estudio científico que se publica en el último número de la revista Journal of Sexual Medicine, la publicación especializada que dirige el padre de la viagra.
Los sexólogos Eric Corty y Jenay Guardiani de la Universidad de Pensilvania han acabado con todos los falsos mitos que rodean las relaciones sexuales.
Entre 1 y 2 minutos se considera una relación sexual «demasiado corta»; de 3 a 7 minutos, «adecuada»; «deseable» si se mantiene entre 7 y 13 minutos y «demasiado tiempo», hasta la media hora de duración.En este espacio no se incluyen los prolegómenos ni los juegos previos, sino el tiempo de penetración vaginal. Los resultados contrastan con la creencia de muchos hombres y mujeres de que el coito debe durar entre 15 y 20 minutos, como han mostrado algunas encuestas en Estados Unidos. El doble de tiempo de lo que en este estudio se considera una relación satisfactoria.
Tanto Corty como Guardini esperan que su aportación científica rebaje las expectativas a un nivel más real. Están convencidos de que la imagen de la sexualidad que se ofrece en los medios de comunicación y en el cine induce a equivocaciones que conducen a una disminución de la función sexual.

No hay comentarios: