domingo, 9 de enero de 2011

Miralles, de falso 'periodista' y 'abogado', a falso 'profesor universitario', delito penado con hasta 5 años de cárcel


Para ser profesor universitario es necesario ser Licenciado y Miralles carece de estudio alguno
Sin estudio universitario alguno, es 'profesor' de un Máster Oficial de la Universidad CEU San Pablo

El ex periodista es miembro del claustro docente de un Máster oficial

Juristas y expertos penalistas consideran que la Fiscalía debería proceder de oficio.


Decenas de profesionales de la comunicación que pagaron 16.500 euros por estudiar un Master de la Universidad CEU San Pablo podrían ver invalidados sus Títulos Oficiales.

El responsable: Melchor Miralles.

El ex periodista es miembro del claustro de profesores del Master de la Universidad CEU San Pablo y su nombre es utilizado como plataforma publicitaria de esos estudios con el rimbombante cargo de director de la Escuela de Reporteros de Televisión del Instituto Tracor de las Artes de la Comunicación.

Desde Tracor aseguran que para poder formar parte del claustro de profesores "es imprescindible ser al menos licenciado, no siendo necesario ser doctor".

Abogados penalistas consultados por Periodista Digital consideran que Melchor Miralles podría ser imputado por varios delitos penales.

En caso de que como "Director de la Escuela de Reporteros de Televisión de TRACOR (titulación oficial)" --así lo describe él mismo en su CV oficial de la Academia de Televisión-- hubiera firmado cualquier documento oficial de la Universidad CEU San Pablo habría cometido un delito de falsedad documental (art. 392 CP), penado con hasta tres años de cárcel.

Si para ser admitido oficialmente en el claustro de profesores del Master, cuyo requisito indispensable es estar en posesión del título de licenciado universitario --
De 'licenciado' Miralles a 'Malhechor' Miralles o del currículo falso al reportaje trucado-- hubiera exhibido titulación alguna, habría cometido asimismo un delito de falsificación. Resulta curioso que para ser admitido como estudiante en el Master exijan ser licenciado.

Y, en caso de que los crédulos responsables de la Universidad hubieran aceptado la palabra de Miralles asegurando que cumplía todos los requisitos --la ley obliga para poder ser profesor haber pasado satisfactoriamente por la facultad--, Miralles habría incurrido, tal como determina el artículo 403 del Código Penal, en un delito de intrusismo ("el que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente") penado con hasta dos años de prisión.

Penalistas consideran que la Fiscalía una vez tenga conocimiento de estos hechos debería proceder de oficio contra Melchor Miralles por los delitos de falsificación e intrusismo, dado que en su currículo oficial de la Academia de Televisión figura como "Director de la Escuela de Reporteros de Televisión de TRACOR (titulación oficial)" y que en el listado de miembros del claustro del Máster aparece como profesor.

Añaden que, al ser delitos distintos, las penas se sumarían por lo que el ex periodista podría llegar a ser condenado a 5 años de cárcel.

En caso de que la Justicia le considerara autor de los delitos, podría acceder a la libertad condicional a los cuatro años, siempre que no volviera a delinquir, en cuyo caso sería inmediatamente privado de libertad.
Melchor Miralles no ha atendido ni devuelto las numerosas llamadas realizadas por Periodista Digital.


.


No hay comentarios: