miércoles, 10 de abril de 2024

Sánchez adjudicó 339.584€ de fondos UE a la empresa recomendada por su mujer 7 días antes de estallar la trama Koldo

 

La consultora de Carlos Barrabés, colaborador en la puesta en marcha del máster que dirige Begoña Gómez, recibió una adjudicación de 340.000 euros de una entidad del Ministerio de Trabajo para formación en "emprendimiento"

Begoña Gómez se encuentra acorralada y afronta su semana más dura desde que se convirtiese en 'primera dama' del presidente Sánchez. Las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación sobre su relación con empresas privadas como Globalia y fondos públicos ha producido un efecto dominó que ha terminado produciendo dos hechos: que ya haya sido denunciada ante la Fiscalía Europea y que el Congreso vaya a centrar parte de la próxima sesión de control sobre ella.

Una presión que ha terminado explotando a través de una carta remitida al director de El Confidencial, Nacho Cardero. El medio señala que la esposa de Pedro Sánchez ha amenazado con "ejercer la acción judicial" contra el medio, pero sin poner en duda la veracidad del contenido de ninguno de los artículos que han publicado. Eso sí, Begoña Gómez ha exigido al diario la retirada de uno de sus titulares en el que queda señalada por apoyar una UTE que ganó una adjudicación de fondos públicos por la mínima gracias a su carta de recomendación.

Todo ello también ha llevado a que Red.es, la Entidad Pública Empresarial adherida al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, haya salido al paso para defender a Begoña Gómez: denuncian que ella "no forma parte" de las empresas que recibieron la adjudicación, pese a que no desmienten la existencia de una carta de recomendación de la 'primera dama' que decantase la balanza.

Hazte Oír ha elevado las informaciones periodísticas a los tribunales, lo que promete ejercer todavía más presión sobre el matrimonio Sánchez-Gómez. La organización ha denunciado ante la Fiscalía Europea las "extrañas circunstancias" que envuelven el proceso de adjudicación de estos fondos y promete "una batería de acciones legales" contra la esposa del presidente del Gobierno. Miguel Tomás, portavoz de la organización, afirma que tomarán más medidas "que serán anunciadas en los próximos días".

El choque frontal y abierto contra algunos medios de comunicación y la primera denuncia que recibe no son los únicos hechos que prometen elevar las pulsaciones de la mujer de Pedro Sánchez. Begoña Gómez verá cómo tendrá un gran protagonismo en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Mientras el Partido Popular ha declinado preguntar sobre las informaciones que rodean a Begoña Gómez -Feijóo ha señalado que no es su forma de hacer política-, Vox sí que realizará una consulta sobre "el papel" que tiene en la adjudicación de fondos públicos. La encargada de hacer la pregunta será Pepa Millán, portavoz de la formación en el Congreso. "¿Va a explicar el Gobierno el papel de Begoña Gómez en los contratos públicos?", es la pregunta que Vox registró el pasado jueves.

Con su pregunta, Pepa Millán recoge las informaciones que se han venido publicando en las últimas semanas acerca de que reuniones de Begoña Gómez con empresarios que, como los dueños de Globalia, acabaron recibiendo ayudas del Gobierno, así como sobre las ya citadas cartas de recomendación que firmó en favor de empresas que obtuvieron subvenciones.

La pregunta irá dirigida a un Félix Bolaños, ministro de Presidencia y Justicia, que ya fue interrogado de forma similar en el Senado. Entonces, tachó de "miserables" las insinuaciones y sospechas vertidas para "ensuciar" la figura de Begoña Gómez.


No hay comentarios: