domingo, 19 de noviembre de 2023

El Rey dará un discurso para tranquilizar a esos fieles que critican su "pasividad" frente al golpe de Sánchez

 

Fuentes de la Casa Real aseguran que lo hará en la apertura de la legislatura en el Congreso ante el desconcierto que perciben en la calle.


Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Hay una enorme preocupación en la Casa Real por la situación política de ruptura que hay en España y por los cánticos contra el Rey Felipe VI que se están escuchando cada vez con más fuerza en las manifestaciones de Ferraz. Son cada vez más los españoles que, desesperados ante el avance del golpe de Sánchez ,miran al monarca como la única figura capaz de pararlo. Este jueves en la toma de posesión del jefe del Ejecutivo el Rey quiso dejar claro con su semblante serio su enfado con Sánchez por su decisión de pactar con los independentistas y de registrar la Ley de amnistía, pero ese gesto no fue suficiente para calmar las aguas entre los fieles de la Casa Real.

Este sábado por la mañana en Cibeles y por la noche en Ferraz se han vuelto a escuchar críticas por su supuesta "pasividad" por parte de ciudadanos españoles que quieren que el monarca ponga freno a los avances antidemocráticas de Sánchez. Desean, según manifiestan muchos de ellos, al menos un gesto como aquel importante discurso que dio el 3 de octubre de 2019 cuando el procés estaba en plena ebullición y las calles de Barcelona ardían. Aquel discurso tranquilizó a muchos y ahora hay numerosos ciudadanos españoles que no quieren aguantar hasta Navidad para escuchar su tradicional discurso. Necesitan pasos antes y ya han olvidado los grandes discursos que dio en la Academia Militar de Zaragoza o en el aniversario de la princesa Leonor donde dejó claras sus atribuciones recogidas en la Constitución y su papel de árbitro sin capacidad de entrometerse en asuntos que competen al Parlamento y a la dinámica de los partidos.

"El rey no puede hacer nada para parar una Ley que le vendrá del Parlamento. Si lo hiciese duraría menos que un telediario y se lo pondría muy fácil a los que quieren derrocar la monarquía parlamentaria. El Rey está haciendo lo que tiene que hacer. Y la gente en la calle tiene que entenderlo y por eso nosotros hacemos mucha pedagogía con los medios", explican desde Zarzuela donde se han encendido todas las alarmas ante la creciente sensación de que el Rey está paralizado frente a los rápidos avances de Sánchez.

Consciente de esas preguntas que se plantean su papel en estos momentos, el rey Felipe VI prepara ya con su equipo un discurso para la apertura del curso legislativo que aún tiene que poner fecha la presidenta del Congreso, Francina Armengol, pero que será en los próximos días. "Será un discurso importante y creemos que la sociedad española entenderá bien su papel en este momento y se tranquilizará. Nos preocupan esas proclamas injustas contra la Casa Real cuando en estos momentos no podemos hacer nada", explican desde Zarzuela

Fuente:Javier Negre

No hay comentarios: