Pedro Sánchez sigue de vacaciones. Eso es lo único que se sabe del actual Presidente del Gobierno en funciones. Y no solo está desatendiendo las reuniones que le han solicitado, como la pedida por Alberto Núñez Feijóo, para deshacer el bloqueo instaurado en España tras los resultados del 23J, sino que también la relevante Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Así, tras pasar unos días de descanso en Marruecos, alojado en el lujoso hotel de cinco estrellas Le Mirage, este lunes Pedro Sánchez -junto a su mujer e hijas- han aterrizado en Lanzarote para continuar con sus vacaciones en el también lujoso palacio de La Mareta.
Concretamente, Sánchez llegaba la isla este lunes antes de las 19:00 horas en un vuelo regular. Hasta el momento, se encuentra sin determinar la duración de su estancia en Lanzarote y si tiene previsto llevar a cabo algún compromiso de índole pública. A pesar de tratarse de un viaje de carácter privado, aún no se dispone de información sobre si habrá actividades oficiales en su agenda durante su estadía.
La Presidencia del Consejo de la Unión Europea
España asumió el pasado 1 de julio, y hasta el 31 de diciembre de 2023, por quinta vez en su historia, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Entre sus cometidos, Pedro Sánchez -como actual Presidente del Gobierno en funciones- deberá organizar y liderar las reuniones del Consejo, representarlo en sus relaciones con otras instituciones de la Unión Europea -entre las que destacan la Comisión Europea y el Parlamento Europeo- y asistir a a foros internacionales.
Lejos de aprovechar esta oportunidad, asumida de forma rotatoria, para afianzar relaciones con otros países y posicionar a España en el panorama internacional, Pedro Sánchez no está cumpliendo con ninguna de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario