domingo, 8 de agosto de 2021

Desprestigio, mentiras y globos sonda

 ¿A que no hay para subir los impuestos a los ‘ricos’ de Barcelona, Bilbao, Valencia o Palma?


Hace meses Gabriel Rufián (sí, sí, ese genio portavoz de ERC en el Congreso) se nos destapó como un experto fiscalista y apuntó cómo asfixiar más a los madrileños vía impuestos. La ministra de Hacienda recogió el guante y luego pasó lo que pasó en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Normal.

Han pasado tres meses y Ximo Puig y todo el independentismo catalán vuelven a las andadas: la culpa es de Madrid (y de Isabel Díaz Ayuso, por supuesto) y solo cabe subir los impuestos a los madrileños. ¿Por qué? Porque sí.

En estas que aparece el ministro Escrivá (que dicen que es el que sabía de estas cosas) y asegura que subir impuestos en grandes núcleos de

 población «tiene mucho recorrido». Se confirma que el ministro de Seguridad Social es el único en este Gobierno que dice la verdad, aunque María Jesús Montero le desmintió. ¿No se dan cuenta del espectáculo?

¿Qué pasa? Pues que cuando Escrivá habla de gran núcleo de población se refiere ‘solo’ a Madrid, pero se me ocurren otros grandes núcleos de población con ‘muuuuchos’ millonarios. Por ejemplo, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca.

¿A que no hay... para que un ministro diga que va a subir los impuestos ‘solo’ allí? ¿Qué diferencia hay entre un rico de Madrid y uno de Coruña, Málaga o Santander? ¿Por qué el de Madrid tiene que pagar más que los otros?

Se confirma que por el poder, sólo por el poder y todo por el poder (hasta la dignidad) tendremos que seguir pagando las neuras independentistas, las vacaciones al ‘zumbao’ de Waterloo, o la vida padre de las dos de Suiza. Lo que no reconocen los Ximo Puig, Fernández Vara, Lambán o García-Page es que después de los madrileños irán todos los demás. Y lo saben.

Mentiras, globos-sonda y desprestigio final. Y, por supuesto, la ruina.

PD: ¿No hay nadie que le diga a Pedro Sánchez que las desigualdades y esa puñetera bilateralidad con Cataluña, proclamadas desde el mismísimo Gobierno, es lo que nos está arrojando por el precipicio?

Ángel Expósito

No hay comentarios: