martes, 31 de agosto de 2021

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, era jefa de RRHH de la ONG, Inmark Europa , el mayor escándalo sexual y estafa del mundo en el terremoto de Haití.


 

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, a través, de una de su multitud de empresas, entre las que está,Inmark Europa, se encarga de la contratación del personal de la ONG, Oxfam Intermón desde hace más de diez  años.

 

La ONG, Oxfam Intermón y sus otras colaboradoras se habían convertido en la organización ""NO LUCRATIVA"" más grande de España. Pero todo se desmoronó cuando la Fiscalía Anticorrupción acusó a los gestores de la fundación de una estafa de 200 millones de euros, entre otros presuntos delitos como el de obligar "a las necesitadas"  a participar en orgías sexuales si querían acceder a los alimentos necesarios para la subsistencia de sus hijos. Hasta la fecha han dimitido más de 400 "Jefes" de dicha ONG. 

 

La mujer de Pedro Sánchez se ha visto salpicada por el escándalo que rodea a Oxfam Intermón, la ONG que atraviesa una crisis sin precedentes después de conocerse que contrataron los servicios de prostitutas de lujo cuando se encontraban en Haití para ayudar al desbastador terremoto  de 2011 y 2021

 

La directora adjunta de la organización, Penny Lawrence dimitió y tanto el Reino Unido como la Comisión Europea han advertido a Oxfam de que le cierran el grifo de las ayudas.

 

En España, el escándalo ha salpicado a la empresa de Begoña Gómez, Inmark Europa, que desde hace 12 años se ocupa de la contratación del personal  de Oxfam.

 

Inmark Europa, la dividió el personal de su Grupo de la que Begoña Gómez era socia y directora de consultoría en outsourcing comercial y encargada de gestionar la llegada de nuevo personal que trabaja en las calles en la captación de socios.

 

¿Cómo se forman “tinglados”, a través de ONGs como el de Begoña Gómez?

Primero se crea una ONG de ámbito internacional con un buen slogan: “Nuestra misión en Haiti –así como en cualquier otro desastre del mundo- es contribuir a conseguir un país más igualitario y soberano, con un gobierno responsable y una ciudadanía activa, que impulse cambios que generen la mejora de condiciones de vida de toda la población.

 

Para ello colaboramos con los colectivos más vulnerables: mujeres y jóvenes. Además, intentamos garantizar no solo el acceso a una nutrición y saneamiento adecuados, sino también a la protección ante condiciones socioeconómicas adversas y desastres.


Después se crean ONGs, solo para captar dinero, en casi todos los países del mundo, estás pagan una cuota anual fija, el resto del dinero que recauden es para un entramado de empresas de tele operadoras (asalariadas y en su mayoría “”””voluntarias de lele trabajo””””). Si, aquello de ¿Quiere usted colaborar con los damnificados del desastre X, en este caso fue Haití? El resto del dinero pasa a fundaciones en paraísos fiscales a disposición y libre criterio de cada uno de los jefes/jefas a nivel internacional y nacional.

 

El sueldo de la cúpula, cuando se detectaron las irregularidades por abusos sexuales y sueldos abusivos  en el anterior terremoto de Haití era superior a los 4 millones de dólares y la estafa total superó los 5.000 millones de dólares. Ahora siguen actuando con otros nombres.

También hay ONGs con transparencia y ámbito total, Como:

Cáritas

Federación Española de Bancos de Alimentos

Cruz Roja Española

Médicos sin fronteras

Banco Farmacéutico

Asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo)

SCI (Servicio Civil Internacional)

Buena Voluntad en Acción

 

Dicen que la justicia en EEUU, donde se lleva el caso de Oxfam y afines, llena una demora judicial de 10 años y es que, posiblemente, en el país de Biden, también gana los juicios quien más paga.



 Blog de Juan Pardo.

No hay comentarios: