Belarra, que rechazó condenar los crímenes nazis y comunistas, llama ‘nazis’ a los de Vox
Podemos sigue alimentando su campaña de odio y de violencia contra el tercer partido más votado en España. Hoy lo ha hecho una de sus ministras, Ione Belarra.
Hace un mes Belarra votó contra una condena de los crímenes nazis y comunistas
En un mitin de Podemos en Villalba (Madrid), la ministra Belarra ha llamado “nazis” a los de Vox (ver vídeo, minuto 1:03:05) ante el jefe de Podemos, Pablo Iglesias, que se ha puesto a aplaudir. Parece que la ministra ha olvidado que hace un mes Podemos votó en contra de una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo, una iniciativa que pedía refrendar la condena aprobada por el Parlamento Europeo en septiembre de 2019, en una moción que recordaba que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”.
Los 52 diputados de Vox votaron a favor de esa condena
Los 34 diputados de Podemos que asistieron a esa votación rechazaron en bloque esa condena. Entre ellos estaba Ione Belarra, la misma que ahora llama “nazis” a los de Vox, y también Pablo Iglesias, que ahora se presenta como defensor de la “democracia” frente al “fascismo”. Hay que recordar que los 52 diputados de Vox apoyaron esa condena de los crímenes nazis y comunistas. Ni Podemos ni Belarra están para dar lecciones de democracia a Vox.
La ministra podemita jaleó las agresiones contra Vox en Vallecas
Ya puestos a hablar de democracia, hay que recordar que el 7 de abril, el mismo día que un diputado y varios seguidores de Vox fueron agredidos a pedradas por ultraizquierdistas en el distrito madrileño de Vallecas, necesitando el diputado atención hospitalaria a causa de las heridas, Belarra no sólo no condenó la agresión sino que dio las “gracias” a los agresores:
Belarra expresó su «sintonía» con Bildu, que no condena el terrorismo de ETA
Este flirteo de la dirigente de Podemos con la violencia no es nada nuevo. En una entrevista concedida al Diario de Navarra en 2017, Belarra confesó su “sintonía” con EH Bildu, un partido que se niega a condenar los crímenes cometidos por la banda terrorista ETA, incluyendo el asesinato de más de 800 ciudadanos españoles, niños incluidos. Podemos no ha tenido reparos en gobernar en Navarra y en Pamplona en compañía de ese partido. Repito: ni Podemos ni Belarra están para dar lecciones de democracia a Vox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario