martes, 23 de febrero de 2021

En 2017 Podemos pidió hasta 4 años de prisión por cantar el ‘Cara al sol’

 

Ese partido llama ahora «libertad de expresión» a ensalzar a terroristas

En 2017 Podemos pidió hasta 4 años de prisión por una canción que no exaltaba el terrorismo

El encarcelamiento de Pablo Hasel por varios delitos, entre ellos dos de apología del terrorismo, ha llevado a Podemos a apoyar a ese delincuente.

La ‘normalidad democrática’ de Podemos: dar impunidad a un delincuente por ser comunista
Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía

Podemos quiere legalizar la apología del terrorismo para dejar impune a Hasel

Anteayer Podemos anunció una petición de indulto para Hasel “mientras se tramita nuestra ley por la libertad de expresión”. Recordemos que Podemos pretende legalizar los delitos de apología del terrorismo y humillación a las víctimas porque los considera “libertad de expresión”. Pero como siempre ocurre con las organizaciones comunistas, el partido que dirige Pablo Iglesias parece considerar que si hay o no delito depende de la ideología del acusado y no del hecho en sí, a juzgar por la actuación del propio partido.

En 2017 Podemos pidió hasta 4 años de prisión por cantar el ‘Cara al sol’

Como recordarán los lectores de Contando Estrelas, en mayo de 2017 Podemos denunció por un “delito de odio” la interpretación de una canción durante un funeral. Dicho delito está castigado con hasta 4 años de prisión, como señaló entonces el diario ultraizquierdista PúblicoLa canción en cuestión era el “Cara al sol”, himno de la Falange Española, que fue interpretado en el funeral de José Utrera Molina el 22 de abril en Nerja (Málaga).

Ese himno no contiene ninguna apología del terrorismo ni de la violencia

Se da la circunstancia de que, a diferencia de las letras de las canciones de Pablo Hasel, que ensalzan, justifican y animan a seguir cometiendo crímenes a bandas terroristas como GRAPO, ETA, Al Qaeda, RAF y Terra Lliure, la letra del citado himno falangista (se puede leer aquí) no contiene ni amenazas ni ninguna forma de apología del terrorismo. De hecho, la Fiscalía archivó sin más la denuncia de Podemos, al entender que el hecho denunciado ni siquiera incurría en ninguna forma de incitación a la violencia.

Es cierto que el citado himno correspondía a un movimiento antidemocrático, pero cantar el himno de un movimiento antidemocrático no está tipificado como delito en España, a menos que su letra haga apología de la violencia, del terrorismo o del genocidio, o incite al odio contra algún colectivo. Aunque tal vez para Podemos la clave del delito es que el himno falangista no se cantó rapeando, que es la excusa que usa el partido de ultraizquierda para disculpar a Hasel.

En 2012 Iglesias cantó el himno comunista junto a Hasel y Errejón

Si cantar himnos totalitarios fuese delito, el líder de Podemos habría incurrido en uno, pues en una gala de su programa “La Tuerka” celebrada en 2012 Pablo Iglesias apareció cantando la versión comunista del himno “La Internacional”, casualmente junto a Pablo Hasel, que aparece en el vídeo agitando una bandera comunista que llevaba impreso el rostro del dictador y genocida LeninTambién estaba allí cantando Iñigo Errejón, actual dirigente del partido de extrema izquierda Más País:

Es de una colosal hipocresía que Podemos haya denunciado ante la Fiscalía la interpretación de un himno falangista, después de que su jefe cantase en público el himno de un movimiento totalitario, el comunismo, que ha matado a más de 100 millones de personas. Una vez más queda en evidencia que para el partido de extrema izquierda debe haber dos varas de medir en la ley: una para ellos y otra mucho más dura para los que no piensan como ellos. Una forma de entender el Derecho que es propia de las peores dictaduras.

No hay comentarios: