La firma comercializa una versión especial con apliques alusivos al paso fluvial y con colores sobre la gesta del aviador
Una televisión coreana vio en el paso fluvial que cumple diez años un símbolo de convivencia que exportar a su país
Dos años después de que Córdoba estrenara el puente de Ibn Firnás en 2011, que rinde tributo al sabio del Califato que quiso ser Ícaro, la exclusiva firma automovilística Rolls-Royce tomó su nombre y su imagen para fabricar un modelo de coche destinado al mercado de las grandes fortunas del mundo árabe.
Así, la compañía comercializa el modelo Firnas Motif Edition de su clásico y emblemático Ghost, una berlina de lujo que en su versión más barata no baja de los 310.000 euros.
Su color exterior es blanco en los laterales y tiene un tono azulado para la parte central del morro y el maletero, además de en todo el techo. Ideado por el diseñador automovilístico Khadim Al Helli, que pertenece a Abu Dhabi Motors, el modelo cuenta con remates en su interior, tanto en el salpicadero como en la tapicería, que reproducen el paso fluvial ideado por el ingeniero sevillano José Luis Manzanares, que asegura que la casa Rolls-Royce nunca se ha puesto en contacto con él. Además, el distintivo del morro del coche está personalizado en alusión al sabio del Califato que quería ser aviador.
Quien sí se puso en contacto con José Luis Manzanares fue una televisión de Corea del Sur que a los meses de la inauguración del puente de la zona de Casillas le llamó para entrevistarle. ¿Por qué motivo? Lo explica el ingeniero: «Decían que que el puente era un símbolo de la convivencia que hubo en Córdoba en el pasado, y que les parecía interesante como modelo en su país para ese momento».
«El presidente coreano, según me explicaron, quería hacer un homenaje a la tolerancia y les parecía asobroso que con la que estaba cayendo con el mundo árabe en Córdoba se hubiera hecho un homenaje en un puente a un científico del Califato», añade el autor del último puente que se ha inaugurado en la ciudad.
ABC CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario