La cuenta de Twitter del jefe de Podemos evidencia su incoherencia e hipocresía
Iglesias critica a un torturador franquista tras elogiar a dos torturadores comunistas
Para un demócrata, un torturador y un asesino deben merecer el mismo rechazo sea cual sea su ideología. Para los ultraizquierdistas como Pablo Iglesias no es así.
El mensaje de Pablo Iglesias criticando a ‘Billy el Niño’
Este mediodía el jefe de Podemos y vicepresidente del Gobierno ha publicado un duro mensaje criticando a Juan Antonio González Pacheco, fallecido hoy en Madrid a los 73 años de edad y que fue uno de los mandos de la Brigada Político-Social, la policía política de la dictadura franquista. Apodado “Billy el Niño”, el fallecido era conocido por los malos tratos que daba a los detenidos e incluso a sus familiares, un comportamiento miserable por el que incluso fue condenado ya en 1974, antes de la muerte de Franco. Éste es el mensaje publicado hoy por Iglesias:
El año pasado ensalzó al torturador y asesino comunista Che Guevara
El jefe de Podemos tiene razón para sentirse indignado, pero demostraría que su sentimiento es sincero en lo que respecta a la tortura, y no simple hipocresía, si aplicase la misma vara de medir a todos los torturadores, con independencia de su ideología. Pero no es así. Por ejemplo, hace sólo unos meses, en octubre de 2019, el jefe de Podemos ensalzó al torturador y asesino comunista Ernesto Che Guevara, presentándole como un ejemplo de “valor y compromiso” que inspira a otros “en defensa de la justicia social”:
Ese criminal al que ensalzó Iglesias se jactó en plena sede de la ONU de fusilar, refiriéndose al método que usaba para liquidar a presos políticos, niños incluidos. Hay que recordar, además, que en el campo de trabajo de Guanahacabibes, los homosexuales se contaron entre las víctimas de sus torturas.
El jefe de Podemos también elogió al dictador comunista Fidel Castro
El Che Guevara no es el único torturador comunista al que ha ensalzado el jefe de Podemos. En 2016, tras la muerte del exdictador, Pablo Iglesias también ensalzó a Fidel Castro, un criminal que instauró la dictadura comunista cubana, que ha utilizado la tortura y el asesinado como métodos habituales de represión contra miles de personas por motivos ideológicos. Además, los agentes castristas no se limitaron a aplicar la tortura en Cuba, sino también en Vietnam contra prisioneros de guerra de EEUU:
Podemos no pide retirar dos medallas concedidas a dictadores comunistas
Como Iglesias se refiere a las medallas de González Pacheco, no está de más recordar que en Senado, a instancias del PSOE, concedió sendas medallas a Fidel Castro y al dictador soviético Kostantin Chernenko en 1988 y 1984, respectivamente, medallas que a día de hoy no se han retirado, ni tan siquiera simbólicamente. Ni Podemos ni Pablo Iglesias han solicitado la retirada de esas distinciones. Cuando un partido político y uno de sus dirigentes critican a un torturador de una ideología pero ensalzan a torturadores de otra ideología, lo que cabe incluir es que no les molesta la tortura en sí, sino la ideología del torturador, pues esa mera distinción les lleva a ver torturadores malos y torturadores buenos. Ningún país democrático debería tener en su gobierno a un individuo que ensalza a torturadores, sea cual sea su ideología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario