lunes, 20 de abril de 2020

Las penas de prisión que podrían caerles a Sánchez y su gabinete por la querella de Vox

Les acusa de imprudencia grave con resultado de muerte, entre otros delitos

Las penas de prisión que podrían caerles a Sánchez y su gabinete por la querella de Vox

Vox, que ya consiguió sentar en el banquillo de los acusados a los responsables del golpe del 1-O, dirige ahora sus servicios jurídicos contra Sánchez y sus negligencias.
Vox acusa al Gobierno de homicidio imprudente y lesiones imprudentes
Esta mañana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, y el eurodiputado Jorge Buxadé han anunciado la presentación de una querella contra Sánchez y su gabinete por “los posibles delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores”. La causa de la querella es “la gestión negligente y la cadena de errores que el Gobierno ha ido sumando antes y durante la crisis que ya se ha llevado por delante la vida de más de 20.000 españoles”.
Éstas son las penas de prisión que podría acarrear esos delitos
Los delitos señalados en la querella de Vox están tipificados en  (homicidio imprudente, castigado con de uno a cuatro años de prisión por cada caso), el Artículo 152 (lesiones imprudentes, castigadas con prisión de seis meses a dos años en los casos más graves) y el Artículo 316 (no proporcionar los medios de protección e higiene adecuados a los trabajadores, un delito castigado con prisión de seis meses a tres años).
Vox también pone denuncia por las declaraciones del General Santiago
Además, Vox también ha anunciado la presentación hoy lunes de una denuncia “para que se esclarezca e investigue a quien haya dado las órdenes pertinentes para destinar recursos de la Guardia Civil a “minimizar” el clima contrario a la gestión del Gobierno, tal y como se declaró ayer en rueda de prensa, así como a quien haya cumplido tales órdenes”, en referencia a la polémica declaración hecha ayer por el General Santiago. Vox ha recordado que esa gestión del Gobierno “se enmarca en el peor de los resultados posibles, pues España se encuentra entre los países con más fallecidos por millón de habitantes, unas cifras que, según han comenzado a recoger algunas fuentes, podría incluso llegar a rondar los mil muertos por cada millón de españoles”.
Denuncian que el Gobierno quiere “amedrentar” a quienes le critican
“A los datos trágicos, tanto sanitarios como económicos, hay que sumar la creciente escalada que desde el Ejecutivo se está llevando a cabo en materia informativa, pues, utilizando los “bulos” como ariete, el Gobierno parece dispuesto a perseguir cualquier información que difiera de la línea oficial del Ejecutivo de Sánchez”, señalan desde Vox. Sobres las declaraciones del General Santiago señalando que la Guardia Civil trabaja para “minimizar” las críticas al Gobierno, desde Vox afirman: “No se trata de un hecho aislado, pues las continuas alusiones a los bulos tienen dos objetivos muy delimitados por parte del Gobierno: el primero de ellos tiene la finalidad de crear un clima de cierta confusión en la información de cara al futuro, de esta manera, cualquier alusión negativa que se haga sobre la gestión de Sánchez puede defenderse arguyendo que se trataba de una época de intoxicación informativa. El segundo objetivo de esta estrategia busca amedrentar a la crítica que pudiera señalar los graves errores del Gobierno durante esta crisis”.
Alerta sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Vox también se ha referido a la amenaza de la Fiscalía General del Estado de que los difusores de bulos podrían enfrentarse con hasta cinco años de prisión. Vox recuerda que “la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, es exministra del Partido Socialista”, y ha denunciado que la reforma que prepara el Gobierno de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, conocida hace unos días, “dejaría la instrucción en manos del fiscal”.
Podéis ver aquí el vídeo de la rueda de prensa en la que se han anunciado estas acciones penales:

No hay comentarios: