El partido de Santiago Abascal pide «el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo»
Vox denuncia que «el gobierno conocía el alcance de la amenaza» pero no hizo nada
Muchos españoles se han sentido indignados al ver que el Gobierno socialista-comunista sólo se haya decidido a tomar medidas frente al coronavirus 24 horas después de las movilizaciones del 8M.
Vox pide perdón por haberse fiado del Gobierno y no haber desconvocado su acto de Vistalegre
Vox ha emitido hoy un comunicado en el que reconoce que “Vox tuvo la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística”. Sobre el acto de Vox el pasado domingo en Vistalegre, este partido señala que “decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”. Tras lo ocurrido en las últimas horas, Vox añade: “Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”.
Vox denuncia que “el gobierno conocía el alcance de la amenaza” y pide el cese de Carmen Calvo
El partido que preside Santiago Abascal considera que su error fue “fiarnos de este gobierno”, y añade: “Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)”. Sobre las imágenes de ministras del Gobierno en la marcha del 8M con guantes de látex, una noticia que ha aparecido hoy en varios medios españoles, Vox comenta: “Nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla”.
Vox apunta sin rodeos a una de las responsables de este engaño: “Exigimos el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora. Creemos que el presidente del gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución”.
Abascal: “El Gobierno ha mentido a los españoles. El Gobierno ha ocultado información”
En un vídeo publicado hace una hora en el canal de Youtube de Vox, Santiago Abascal afirma sin rodeos: “El Gobierno ha mentido a los españoles. El Gobierno ha ocultado información”, y añade: “El Gobierno del látex ha incurrido en responsabilidades gravísimas, de las que pediremos cuentas cuando se haya superado esta crisis”. Podéis ver aquí el vídeo:
Javier Ortega Smith, contagiado, e Iván Espinosa, en cuarentena
El comunicado de Vox también añade lo siguiente: “Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”. Otro diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: “Ante la evidencia de que he estado expuesto a una persona afectada por el coronavirus, y aunque por ahora me encuentro perfectamente, la prudencia me aconseja ponerme voluntariamente en cuarentena en casa. Seguiré teletrabajando desde aquí”. Así mismo, a través de su web, Vox ha informado que “ha decidido cerrar, de manera indefinida, su sede al público. De la misma forma, se comunica que tampoco podrá atenderse telefónicamente a todos aquellos que llamen al teléfono de la formación. Los trabajadores continuarán sus labores, a partir de ahora, desde sus casas, en régimen de teletrabajo”.
Una negligencia criminal por la que Sánchez y varios de sus ministros deberían ser juzgados
Desde aquí deseo una pronta recuperación a Javier Ortega Smith y a todos los españoles que han dado positivo en el coronavirus. Por lo demás, a Vox le honra la autocrítica que ha hecho. Por mi parte, creo que la responsabilidad de lo ocurrido este domingo descansa en el ejecutivo. Nadie tiene más información en España que el Gobierno de la Nación, y éste no tomó ninguna medida hasta ayer, justo después de las movilizaciones del domingo. A estas horas es imposible ya ocultar que el Gobierno de Pedro Sánchez conocía la gravedad de la situación pero no hizo nada, para no desmovilizar las marchas feministas del 8M. Es un caso de negligencia criminal, por el que espero que Pedro Sánchez y algunos de sus ministros acaben sentados ante un tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario