La Ley de Banderas exige que la enseña nacional ocupe un "lugar preferente"
PSOE y Podemos envían la Bandera de España a un rincón en su reunión en Quintos de Mora
La entrada de la extrema izquierda en el Gobierno de España, de la mano de los socialistas, ha dado lugar a un curioso detalle que no he visto reflejado en ningún medio este fin de semana.
Este fin de semana, el ejecutivo socialista-comunista se ha reunido en el Coto Nacional de Quintos de Mora (Toledo), una finca comprada en 1942 por el Gobierno del General Franco. Según la web de La Moncloa, el Gobierno ha elegido ese lugar para analizar “las grandes transformaciones que impulsará en esta legislatura”. No es la primera vez que el gabinete de Sánchez se reúne en este lugar: ya lo eligió para una reunión celebrada en el mes de agosto de 2018, pero esta vez ha habido un cambio simbólico significativo, del que me avisó ayer el usuario de Gab @Trancanil78. Un cambio que tiene que ver con las banderas de España y Europa.
Las banderas ocupaban un lugar destacado en la reunión de 2018
En la galería de fotos de la reunión de 2018 publicada por La Moncloa se publicaron dos fotos de la sala de reuniones utilizada para la reunión. En esta primera foto se observa la disposición de la sala, con una mesa rectangular en el centro, una biblioteca a la izquierda y las banderas de España y Europa en el centro, al fondo, detrás del sitio que ocupa el presidente del Gobierno:
En esta otra foto publicada en 2018 observamos mejor el lugar destacado que ocupaban las banderas, situadas a ambos lados de un plano de la finca, y abajo, sobre un aparador, un retrato de S.M. los Reyes:
Las banderas han sido enviadas a un rincón en la reunión de este año
Al contrario que en 2018, en la galería de fotos de la reunión de este año sólo figura una foto de la sala de reuniones. Es la siguiente:
Se observa claramente que las banderas de España y de Europa ya no están en el lugar destacado que ocupaban en 2018. ¿Qué han hecho con ellas? El vídeo publicado por La Moncloa resuelve esa incógnita. Dura casi tres minutos pero sólo vemos las banderas durante 5 segundos y puestas en un rincón. Además, en el vídeo vemos que ha desaparecido la biblioteca que había en el lado izquierdo de la sala. Así mismo, en el vídeo no se ve el retrato de los Reyes:
La Ley de Banderas exige que nuestra enseña nacional ocupe un “lugar preferente”
Desconozco si el hecho de enviar nuestros símbolos oficiales a un rincón responde a una exigencia de los socios de extrema izquierda del PSOE, que prefieren la bandera tricolor preconstitucional a la Bandera de España. Sea cual sea la explicación de que hayan enviado las banderas a un rincón, en el Gobierno deberían repasar la vigente Ley de Banderas, concretamente su Artículo 3.1:
“La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”.
Y también el Artículo 6.1:
“Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor”.
Sacar la Bandera de España del lugar más destacado de una sala y enviarla a un rincón es un claro incumplimiento de esta ley. El Gobierno debería mostrar más respeto por la Bandera que nos representa a todos los españoles, por mucho que no sea del agrado de sus socios comunistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario