«Vendió que era un hombre humilde y vive como un rico»
Mariló Montero, durante su entrevista con Risto Mejide
La periodista critica que el vicepresidente y el ministro Alberto Garzón prometieran su cargo ante el Rey con una insignia antifascista en la solapa de su traje.
«Todo es mentira», el programa que presenta Risto Mejide en las sobremesas de Cuatro, contó este lunes con la presencia de la periodista Mariló Montero, quien acudió a presentar su nuevo libro, «La Maestra» y, de paso, valoró la actualidad política. Durante su entrevista con el publicista, Montero se mostró crítica con Pablo Iglesias en el mismo día en el que el líder de Unidas Podemos prometía su cargo como vicepresidente del ejecutivo de Pedro Sánchez.
«Mantengo que no está capacitado para liderar ningún partido. Me genera mucha desconfianza, es preocupante que sea vicepresidente», dijo la periodista. «Es admirable cómo ha llegado ahí desde la Puerta del Sol. Un hombre que convenció a sus seguidores de que vivía en un piso humilde y ha terminado en una casa de persona rica, gana como una persona rica, utiliza escoltas para asuntos privados y ha llegado con su pareja al Congreso de los Diputados». También Montero se refirió al símbolo con el que Iglesias y Garzón prometieron el cargo y que representa la lucha antifascista.
«Habéis hecho un vídeo en el programa con los de Vox en el que se bromea con que vuelve la Reconquista. Se incentiva mucho el miedo social. A ver si hacéis un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en el campo de concentración. Pablo Iglesias y Garzón han tenido el tiempo y la premeditación para ponerse una insignia antifascista», alegó. Para la periodista, el citado pin «es una clara muestra de rebeldía» y que «tras blanquearse durante su trabajo de ascensión hacia el Gobierno, Pablo Iglesias se ha delatado hoy».
Ante las preguntas de Mejide, Mariló Montero criticó que el líder de Unidas Podemos no hubiera «respetado las normas» durante el juramento ante el Rey. El presentador, además, defendió a Iglesias: «Ellos no han dicho que esa ideología exista en España. ¿Cuándo han dicho que el fascismo esté en España?», preguntó Risto. «¿Por qué lleva el pin entonces?», respondió a la cuestión Montero. «Me genera una enorme desconfianza y es preocupante. Creo que Carmen Calvo o Margarito Robles podrían tenerle controlado. Si Pedro Sánchez quiere mantener un Ejecutivo estable, tendrá que controlar a su vicepresidente», concluyó.
Situación en Cataluña
Tuvo tiempo también la periodista para valorar la situación política en Cataluña. Al respecto, Mariló Montero aseguró que «España está agotada de tanta crispación. Queremos tranquilidad y, curiosamente, la izquierda la promueve ahora. Necesitamos un Gobierno estable y eficaz que ponga a España en el sitio que se merece», explicó. Risto achacó la situación en Cataluña al hecho de «haber ignorado durante mucho tiempo a demasiada gente». «¿Por qué hay que independizarse de España?», se preguntó Montero. «La segregación territorial es sinónimo de pobreza. El crecimiento de un país debe estar fundamentado en la unión», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario