lunes, 13 de mayo de 2019

Inda: "Pablo Iglesias acabaría si pudiera con el régimen constitucional que nos dimos hace 41 años"

Eduardo Inda habla de Pablo Iglesias en 'laSexta Noche'
Eduardo Inda ha recordado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, elogió en una herriko taberna a la banda terrorista ETA porque, según aseguraba, es la única organización "que supo ver que la Constitución española consolida el Franquismo en la democracia".
"Pablo Iglesias tiene el mismo concepto de la Constitución española que yo del régimen de la narcodictadura de su amigo Nicolás Maduro", ha señalado el director de OKDIARIO, "si pudiera, Iglesias acabaría con el régimen constitucional que nos dimos hace 41 años".
Inda ha reconocido que el director del CIS, José Félix Tezanos, "ha acertado bastante en su vaticinio de las Elecciones Generales, y aquí nos reíamos todos de él. Pero en el caso de las Elecciones andaluzas daba 20 escaños al PP, que luego tuvo 26; pronosticaba 47 para el PSOE de Susana Díaz, que se quedó con 36; y sólo daba dos a Vox, que tuvo 12".

El periodista ha objetado que el CIS hizo su encuesta para las Elecciones Municipales del 26-M al mismo tiempo que las Generales, "y a mí esa metodología me choca".
Eduardo Inda ha mostrado su escepticismo sobre el último pronóstico del CIS: "Da el 33% de los votos para la suma de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid, y el 36% en la Comunidad". A pesar de que el centro derecha (PP, Cs y Vox) sumó el 52% de los votos en la Comunidad de Madrid en los recientes comicios generales del 28-A.

No hay comentarios: