viernes, 15 de febrero de 2019

Casado: "El 28-A tenemos que elegir entre negociar con Torra o el 155"

"El PP ha conseguido que Sánchez tire la toalla", asegura Casado. El lunes se celebrará la Junta Directiva del partido, máximo órgano entre congresos


Comparecencia de Casado en Génova13

Pablo Casado se ve como el próximo inquilino del palacio de la Moncloa. Cree que es su momento a pesar de la fragmentación del voto de centroderecha. "Salimos a ganar y tenemos un punto de partida muy positivo: somos el partido que puede pactar a derecha e izquierda sin renunciar a sus principios", destacó, después de que Pedro Sánchez confirmara que el 28 de abril habrá elecciones generales. Según sus encuestas, ya supera por dos décimas al PSOE y está a gran distancia de Ciudadanos. "O Frente Popular o PP", resumió, avanzando su eslogan de campaña.
Han pasado apenas 200 días desde que Casado se hizo con las riendas del PP, tras vencer a Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso extraordinario del mes de julio. Un periodo frenético en el que ha conseguido situar a Juan Manuel Moreno al frente de la Junta de Andalucía y liderar la oposición con un duro discurso que, en ocasiones, ha removido a barones importantes como Alberto Núñez Feijóo, que este viernes cerró filas con el objetivo de desalojar a Sánchez de la Moncloa.
"Se decide si España va a seguir siendo rehén de los partidos que quieren destruirla o un liderazgo del PP para parar el desafío independentista", dijo Casado, que ya ha avanzado que aplicará el artículo 155 en Cataluña en caso de ganar las elecciones. Insistió: "Si se quiere votar a Sánchez ya sabemos que el que va a poner orden en España es Torra (…) ha sido el cooperador necesario de los golpistas".
Con la bandera de España a su derecha, Casado quiso trasladar que está preparado para tomar las riendas del país. Su mensaje fue institucional, "en positivo". Pero manteniendo que en Cataluña se está reeditando la "agenda Batasuna", pese a las quejas de Covite, y por ello es prioritario que el fin del sanchismo. "El PP ha conseguido que Sánchez tire la toalla" porque "le hemos pillado negociando con los independentistas", aseguró en su comparecencia de prensa.
A partir de ahora, el PP irá desgranando su contrato con los españoles -como una bajada de impuestos o una mayor libertad educativa y sanitaria- e intentará no "pisar charcos" como la exhumación de Francisco Franco o una hipotética reforma de la ley del aborto, que provoca controversia incluso en las filas populares. "Cuando preguntéis por eso, contestaremos que nosotros estamos a lo importante", deslizaron desde el entorno de Casado.
El lunes, el presidente del partido reunirá a la Junta Directiva Nacional, que es el máximo órgano entre congresos del PP. Durante la declaración de Sánchez, estuvo reunido con su núcleo duro, que después le acompañó a la sala de prensa. "Es una vergüenza que utilice el atril de Moncloa para dar un mitin. ¿Dónde está la declaración institucional?", se revolvieron. También lamentaron que las generales no se celebren junto a las autonómicas, locales y europeas, el 26 de mayo. Si bien, Casado se declaró "contento". "Por fin hemos conseguido que salga las urnas", dijo. Javier Maroto será su director de campaña.

No hay comentarios: