domingo, 27 de enero de 2019

PUDIMOS Y EL FUEGO DE TRONOS

PUDIMOS Y EL FUEGO DE TRONOS
Convencido de que el declive de Podemos es irreversible, el otrora lugarteniente de Iglesias pretende que todo cambie, siguiendo la máxima lampedusiana, para que todo siga igual. No parece que sea una incursión socialdemócrata, sino la forma más inteligente de lanzarle una envolvente precisamente a los socialistas.
Se trata, en definitiva, del mismo proyecto, si bien con estrategias y fotogenias distintas. Errejón ha aprendido que es imposible construir una formación política sin tener un proyecto nacional previo, sino se quiere caer en un puzzle desencajado.
Defraudando todas las expectativas, ni eran ejemplo de nada ni venían a cambiar esa España cuyo nombre les rechina pronunciar, sino a destrozarla, al modo de Venezuela, la cuna del podemismo, recurriendo para ello a sepultureros de toda laya y condición, especialmente, independentistas.
Sin embargo, al revés del gato que nunca torna a sentarse en una estufa candente ni tampoco en una fría, como observó Mark Twain, el hombre ratifica que no escarmienta y se condena a repetir la historia.
Por eso, no hay que descartar que la saga de Pudimos tenga su continuación con Más Madrid y que Carmena, con Errejon al lado, aparezca travestida del personaje de Daenerys Targaryen con una camiseta con esta leyenda: “No soy una abuela, soy una khaleesi“.
Francisco Rosell ( El Mundo )

No hay comentarios: