sábado, 8 de diciembre de 2018

Podemos copió su emblema republicano de un logotipo creado para salones de belleza

Foto: Diputados REPUBLICANOS de la ultra izquierda, unidos-podemos
El partido morado ha hecho el ridículo en pleno día de la Constitución con el estreno de un emblema republicano que es claramente una copia de un logo para peluquerías y salones de belleza.
El logotipo lo presentó ayer Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter:
Queremos una España democrática y feminista, que quiere para su gente un futuro de justicia social y fraternidad. Un país en igualdad que respete, escuche y proteja. 40 años después, hacer nuestra democracia mejor es hacer república.
Hoy los diputados y senadores de Unidos Podemos han lucido este emblema en sus solapas durante la sesión especial de las Cortes para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española, como se ve en la foto que encabeza esta entrada. La cuenta de Twitter de Podemos ha estrenado hoy ese emblema como su logo de perfil:
El logo original es obra de un diseñador ruso y costaba 9,50 euros
El problema para Podemos ha llegado este mediodía, cuando una tuitera, @Margaritacerdos, ha localizado el origen del diseño:
Se trata de un logotipo que está disponible en Colourbox, un portal finlandés que ofrece fotos, vídeos y logotipos a precios muy bajos. El logotipo en cuestión, obra del diseñador y fotógrafo ruso Alexey Butenkov, costaba 9,50 euros, pero todo parece indicar que Podemos se limitó a copiarlo, voltearlo horizontalmente y cambiar los colores, pues los trazos de ambos logos no coinciden plenamente, aunque sus similitudes son asombrosas.
Tanto el diseño del emblema de Podemos como el hecho de haber sido copiado de un logotipo para salones de belleza están dando lugar a muchos comentarios cómicos en las redes sociales.




No hay comentarios: