El grupo de comunicación público catalán aumenta sus pérdidas de explotación hasta los 2,36 millones de euros en los nueve primeros meses del año
Reduce sus ingresos por publicidad en dos millones de euros respecto a septiembre de 2017 y aumenta los gastos de personal
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que incluye TV3 y Catalunya Radio, ha disparado sus pérdidas de explotación hasta septiembre un 1.475% en comparación con el año pasado. Según los datos facilitados por la empresa, el grupo perdió en los nueve primeros del año 2,3 millones de euros frente a los 158.000 euros del mismo periodo de 2017.
La cadena, que se ha significado claramente a favor del independentismo olvidando su labor como servicio público al servicio de todos los catalanes, independentistas o no, ha reducido sus ingresos de publicidad y ha aumentado los gastos de personal en este periodo.
Esta es la clave que explica el incremento abismal de las pérdidas, las peores en años de la compañía. De nada ha servido que en septiembre la cadena de televisión elevara su audiencia hasta el 14,3%, tres puntos mejor que el mes anterior, por los acontecimientos de la Diada.
Menos publicidad
Pese a ello, los ingresos por publicidad del grupo han caído en dos millones de euros -siempre en comparación con los primeros nueve meses de 2017-, hasta los 38,7 millones de euros. Esto anticipa que, por primera vez en muchos años, al final del ejercicio su facturación va a caer por debajo de los 60 millones de euros.
La caída de sus ingresos es progresiva, lenta pero sin descanso, en los últimos ejercicios. Desde 2014, último disponible en su web, los ingresos han ido en constante descenso.
El desplome de la publicidad no se compensa con una rebaja de los costes. Los gastos de personal han aumentado hasta los 119,7 millones, frente a los 118,9 millones de 2017.
Como ejemplo sirva que el grupo televisivo líder en España en audiencia, Mediaset -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción…-, sumó unos gastos de personal de 76,6 millones de euros hasta septiembre, según las cuentas presentadas a la CNMV. Telecinco gasta menos, gana dinero y tiene más audiencia.
Indepentismo
La cadena catalana se ha significado claramente a favor del independentismo, lo que le ha ido restando audiencia e influencia poco a poco -excepto el mes de septiembre-. Esta periódico ha publicado numerosos ejemplos de la falta de pluraridad de la cadena pública catalana, como el reciente anuncio sobre la llegada de policías nacionales para garantizar la seguridad de los catalanes el día 21 de diciembre, cuando se celebra en Barcelona un Consejo de Ministros.
Pese a ello, los ingresos por publicidad del grupo han caído en dos millones de euros -siempre en comparación con los primeros nueve meses de 2017-, hasta los 38,7 millones de euros. Esto anticipa que, por primera vez en muchos años, al final del ejercicio su facturación va a caer por debajo de los 60 millones de euros.
La caída de sus ingresos es progresiva, lenta pero sin descanso, en los últimos ejercicios. Desde 2014, último disponible en su web, los ingresos han ido en constante descenso.
El desplome de la publicidad no se compensa con una rebaja de los costes. Los gastos de personal han aumentado hasta los 119,7 millones, frente a los 118,9 millones de 2017.
Como ejemplo sirva que el grupo televisivo líder en España en audiencia, Mediaset -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción…-, sumó unos gastos de personal de 76,6 millones de euros hasta septiembre, según las cuentas presentadas a la CNMV. Telecinco gasta menos, gana dinero y tiene más audiencia.
Indepentismo
La cadena catalana se ha significado claramente a favor del independentismo, lo que le ha ido restando audiencia e influencia poco a poco -excepto el mes de septiembre-. Esta periódico ha publicado numerosos ejemplos de la falta de pluraridad de la cadena pública catalana, como el reciente anuncio sobre la llegada de policías nacionales para garantizar la seguridad de los catalanes el día 21 de diciembre, cuando se celebra en Barcelona un Consejo de Ministros.
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