viernes, 12 de octubre de 2018

Atraco del PSOE y Podemos a los autónomos: pagarán al mes 313,95 euros en vez de 278,78

En 2019 las cotizaciones subirán más de lo que subieron en los últimos 10 años

Atraco del PSOE y Podemos a los autónomos: pagarán al mes 313,95 euros en vez de 278,78

El expolio fiscal acordado hoy por el PSOE y por Podemos va a tener un efecto dramático para muchos trabajadores autónomos, que verán considerablemente aumentadas sus cotizaciones.
La subida de golpe del SMI disparará un 12,5% las cotizaciones de autónomos
Lo ha denunciado hoy Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Al subir de golpe el salario mínimo a 900 euros al mes, se aumenta también la base para el cálculo de las cotizaciones mínimas de autónomos, que se dispararán un 12,5%, es decir, 35 euros más a pagar cada mes. Tal como señalan desde la web Autónomos y Emprendedores, actualmente los autónomos españoles pagamos 278,78 euros de cuota mensual a la Seguridad Social. El acuerdo entre el PSOE y Podemos significa que ahora tendremos que pagar 313,95 euros mensuales: un atraco en toda regla. Según la citada web, 1.725.835 autónomos nos veremos afectados por esta medida, que implicará que pagaremos al año 422,4 euros más.
Entre 2008 y 2018 las cuotas subieron 34,43 euros: en 2019 subirán de golpe 35,15 euros
Hay que señalar que el acuerdo firmado por el PSOE y Podemos no precisa de ninguna forma su promesa de adecuar las cuotas a los ingresos reales. Se limita a hacer una declaración de intenciones, según denuncia Lorenzo Amor. Se da la circunstancia de que hace sólo un mes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en La Moncloa y anunciaron que bajarían los impuestos a los autónomos. Finalmente ha resultado ser todo lo contrario. En 2008 la cuota mínima de los autónomos era de 244,35 euros, 34,43 euros menos que ahora, mientras que el incremento de las cuotas para el 1 de enero de 2019 será de 35,17. En un solo año el PSOE y Podemos subirán las cuotas de autónomos más de lo que se subieron en los diez años anteriores.
Espero que el PP vete estos presupuestos en el Senado, porque son la receta ideal para llevarnos a una nueva recesión, saqueando a los emprendedores y empujándoles al paro y a la economía sumergida. Y en cuanto a las asociaciones de autónomos, si este atraco no se rectifica, espero que convoquen movilizaciones. Lo anunciado hoy es intolerable, y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras socialistas y comunistas demuestran una vez más que lo único que saben hacer es poner patas arriba nuestra economía y arruinar el país.

No hay comentarios: