miércoles, 5 de septiembre de 2018

Socios de Podemos incluyen en su web textos de dos de los mayores genocidas de la histori

Entre sus autores de referencia citan, además, al creador de Corea del Norte


Mientras Podemos habla de “memoria histórica”, socios del partido de ultraizquierda demuestran que en lo que respecta a genocidas, hay algunos con los que manifiestan una alarmante amnesia.
Un grupo comunista en el que militaron Pablo Iglesias y Alberto Garzón
En mayo de 2016, Podemos e Izquierda Unida constituyeron una coalición electoral denominada “Unidos Podemos”, que es el nombre con el que actúan Podemos y sus confluencias en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Izquierda Unida es una coalición encabezada por el Partido Comunista de España (PCE). En la web de IU figuran las organizaciones que integran esa coalición. Una de ellas es la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). No me cabe ninguna duda de que cuando Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos decidieron coaligarse con Izquierda Unida, ya sabían que uno de sus socios sería la UJCE, pues el actual líder de Podemos fue miembro de esa organización comunista hasta los 21 años. De hecho, Alberto Garzón, actual coordinador de IU, también formó parte de la UJCE.
Los genocidas Stalin y Mao, autores de referencia para la UJCE
El sitio web de la UJCE que enlaza la web de IU tiene el dominio www.juventudes.org. En el menú de la derecha hay una sección denominada “Caja de Herramientas”. Al entrar en ella se lee el subtítulo “Biblioeta Virtual de la Unión de Juventudes Comunistas de España”. En su menú de la izquierda se puede acceder a una lista de los autores de los textos que contiene esa página. En la lista se incluyen los nombres de dos de los mayores genocidas de la historia: el soviético Stalin y el chino Mao Zedong. Además de los textos de esos tiranos, la web también publica un poema de Rafael Alberti llorando la muerte de Stalin. ¿Qué pasaría si los textos publicados fuesen de Adolf Hitler? ¿Acaso son menos dignas las víctimas del terror comunista que las del terror nazi? Hay que recordar que el Art. 510 del Código Penal castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente enaltezcan a autores de delitos de genocidio. ¿Investigará esa web la Fiscalía, o se hará la vista gorda?
Mao: el mayor genocida de la historia
Empezando por el dictador comunista chino, ya sólo en el llamado “Gran Salto Adelante” (1959-1961), se calcula que entre 20 y 43 millones de personas murieron a causa de las hambrunas provocadas por las políticas de Mao. Un historiador de la Universidad de Hong Kong, Franck Dikötter (“La gran hambruna de Mao”, 2010), eleva esa cifra hasta los 45 millones. El historiador chino Yu Xiguang calcula que fueron 55 millones de muertos. A esto hay que añadir que, según la historiadora británica de origen chino Jung Chang (“Mao: The Unknown Story”, 2005), 27 millones de prisioneros murieron en los campos de concentración del Laogai, el equivalente chino del Gulag soviético. A día de hoy, y teniendo en cuenta esta cifras, muchos historiadores consideran a Mao el mayor genocida de la historia.
Stalin: el competidor de Hitler para el título de mayor genocida de Europa
En cuanto a Stalin, hay que recordar que el dictador de origen georgiano fue el iniciador de la Segunda Guerra Mundial tras su pacto con Hitler en agosto de 1939, en virtud del cual Alemania y la URSS se repartieron Polonia en septiembre de 1939, y la URSS invadió Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia entre 1939 y 1940. A eso hay que añadir los 724.000 asesinados en la Gran Purga de 1937-1938 (según N.G. Okhotin y A.B. Roginsky, en “El Gran Terror 1937-1938. Breve crónica”), además de 6 millones de muertos provocados por las deportaciones masivas (según indica Steven Rosefielde en “Holocausto rojo”, 2009). A la lista de crímenes de Stalin hay que sumar los 3,9 millones millones de muertos del Holodomor entre 1932 y 1933 (según indica la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania), una hambruna provocada de forma deliberada por Stalin, y 1,5 millones de muertos en el Genocidio Goloshchekin o Hambruna Kazaja de 1932-1933 (según un estudio de Gabriele Rasuly-Paleczek y Julia Katschnig para la European Society for Central Asian Studies en 2004). La lista sigue: entre 50.000 y 60.000 polacos fusilados en la “Operación polaca” del NKVD entre 1933 y 1938 (según “El libro negro del comunismo”, 1997); 21.768 oficiales polacos ejecutados en la masacre de Katyn (según datos Instituto Nacional de la Memoria de Polonia, INMP); 150.000 polacos muertos a causa de la ocupación soviética de Polonia entre 1939 y 1941 (datos del INMP); y un largo etcétera con el que Stalin rivaliza con Hitler para el título de mayor genocida de la historia de Europa.
El creador de Corea del Norte, entre los dictadores de referencia de la UJCE
Hay que decir que Stalin y Mao no son los únicos dictadores que figuran en la lista de autores de referencia de la UJCE. La lista también incluye a estos otros:
Es el colmo que totalitarios como éstos sean los que nos van a dictar cuál debe ser nuestra “memoria histórica”, mientras ensalzan de este modo a dictadores tan brutales como los citados.

No hay comentarios: