El PSOE quiere subir el Impuesto de Sucesiones en pleno escándalo de la FAFFE
El modelo fiscal socialista: robar las herencias de la gente para irse de putas con lo robado
La semana pasada se conoció un escándalo de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), convertida por los socialistas en una agencia de colocación del PSOE.
Una fiesta en un prostíbulo pagada con dinero público de la Junta andaluza
Resulta que en 2010, el entonces presidente de esa fundación, actualmente disuelta y cuyo fin era teóricamente formar a parados, usó casi 14.737 euros de los fondos de esa entidad para pagar una fiesta en un prostíbulo. El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla está investigando ahora la gestión de esa entidad. Según se supo el pasado mes de mayo, en sólo cuatro años esa fundación gastó 3,1 millones de euros en viajes, hoteles y clubes de lujo, según el sumario instruido por el citado Juzgado. Se da la circunstancia de que el Parlamento de Andalucía se dispone ahora a crear una comisión de investigación de aquellos hechos, pero el PSOE y Ciudadanos se oponen a ello. Especialmente pasmosa es la actitud del partido de Albert Rivera, que tras mostrarse muy exigente con la corrupción del PP, sigue actuando como el perrito faldero del régimen socialista andaluz, a pesar de todos sus escándalos de corrupción.
El PSOE quiere extender el infierno fiscal andaluz a toda España
Estos hechos se han conocido precisamente mientras se difundía el propósito del gobierno socialista de Sánchez de imponer un tipo mínimo al Impuesto de Sucesiones en toda España. El anuncio ha provocado preocupación entre muchos ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, fue hasta junio la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, una región en la que ese impuesto alcanza niveles confiscatorios, a pesar de que eso está prohibido expresamente por el Artículo 31 de la Constitución Española. El PSOE tacha a las regiones que han bonificado ese impuesto como “paraísos fiscales”, transmitiendo una idea: lo que desean los socialistas es que toda España sea un infierno fiscal.
Un impuesto confiscatorio y que deja a familias de clase media en la ruina
El caso andaluz deja en evidencia el drama que supone el carácter confiscatorio que el PSOE ha otorgado a este impuesto. Mientras en el resto de Europa ese impuesto es cada vez más criticado y cada vez más países lo están suprimiendo, En Andalucía ese impuesto puede llegar a usurpar la tercera parte de la herencia recibida, o incluso su totalidad, si el heredero es incapaz de hacer frente al pago de ese impuesto y tiene que renunciar a la herencia, como ocurre en esa región con cada vez más frecuencia. Pero a veces ni siquiera eso sirve para satisfacer la voracidad recaudatoria de los socialistas: en algunos casos la Junta andaluza ha seguido reclamando cantidades enormes a personas que ya perdieron su herencia por culpa, precisamente, de un tipo tan elevado que los herederos son incapaces de afrontar los pagos, hasta tal punto que el cobro de una herencia puede llevar a una familia de clase media a la ruina.
Familias afectadas protestan en el Parlamento andaluz y son silenciadas
Según informa la web Voto en Blanco, ayer jueves familias afectadas por el Impuesto de Sucesiones protestaron en el Parlamento andaluz contra los que tacharon de “ladrones de herencias”. La reacción del Parlamento fue cortar el audio de la megafonía para que no se escuchase la protesta. Podéis ver aquí el vídeo de la protesta publicado por Francisco Rubiales en Facebook:
¿Saquear a familias y dejarlas en la ruina es lo que el PSOE entiende por bienestar? Que un alto cargo de la Junta se haya ido de putas con dinero público, es decir, con el dinero recaudado mediante impuestos tan injustos y anticonstitucionales como el de sucesiones, ¿es eso lo que entiende el PSOE por dignificar las instituciones y mejorar los servicios públicos? ¿Apoyar a un gobierno autonómico que saquea de esta forma a los andaluces es lo que en Ciudadanos entienden por “liberalismo”? Y la pregunta cuya respuesta más me cuesta imaginar: ¿cómo es posible que en regiones como Asturias y Andalucía los socialistas hayan perpetrado estos saqueos y ni el anterior Gobierno, ni el PP ni Ciudadanos lo hayan recurrido al Tribunal Constitucional, a pesar del carácter confiscatorio de ese impuesto y a pesar de tener ellos los medios para recurrir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario