Agentes portan los féretros de los guardias civiles asesinados (Foto: Efe).
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha criticado el plan de acercamiento de presos de ETA del Gobierno de Pedro Sánchez recordando que muchos agentes del Instituto Armado fueron “acercados a cementerios” en los 50 años de actividad criminal de la banda terrorista.
“Hace 50 años ETA empezó a acercar guardias civiles a sus lugares de origen, concretamente a los cementerios más próximos a sus hogares”, ha escrito APROGC, mayoritaria en la escala de mandos, en su cuenta de Twitter.
La asociación menciona el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Tiene intención de acercar a esos asesinos a sus hogares así, sin más. Gracias, presidente”, señala APROGC, que concluye su comentario con la etiqueta ‘Tenemos memoria y relato’.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que su Ejecutivo “está dispuesto a revisar la política penitenciaria” de los presos etarras porque “ETA está derrotada”. Así lo confirmó Sánchez desde Berlín, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo su primera visita al país teutón.
El acercamiento de los presos etarras es una de las medidas que pactó con el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, este lunes en la Moncloa. Urkullu aseguró en rueda de prensa que ambos mandatarios habían alcanzado un acuerdo para crear grupos de trabajo para estudiar el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco y analizar y negociar el traspaso de 37 competencias pendientes.
Se trata de uno de los primeros ‘peajes’ que Sánchez tiene que pagar por los apoyos que tuvo por parte de los partidos separatistas en su moción de censura contra Mariano Rajoy, entre ellos el PNV y EH Bildu.
OKDIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario