lunes, 16 de abril de 2018

Silencio mediático sobre los retratos de Lenin y Stalin en la marcha por la República en Madri



La Sexta estuvo grabando allí pero no mostró imágenes de los genocidas

9
El pasado sábado, por la tarde, recorrió el centro de Madrid, desde Cibeles a la Puerta del Sol, una manifestación a favor de la República, a la que asistieron diversos grupos de la extrema izquierda.
Los retratos de dos genocidas desfilan por Madrid a plena luz del día
En esa manifestación se tomaron las fotos que os muestro hoy en esta entrada. La que encabezan estas líneas fue publicada por @jpascualar en Twitter a la mañana siguiente. En ella vemos a miembros del llamado “Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista)” portado retratos de los genocidas Lenin y Stalin. Detrás de ellos vemos el edificio del Banco de España.
En ese mismo tramo se tomaron estas otras dos fotos publicadas por @cgarciagut esa misma tarde del 14 de abril en su Twitter. En ellas vemos a los miembros del citado grupúsculo comunista con los retratos de los dictadores, también con el Banco de España al fondo, en la calle de Alcalá. En la segunda foto vemos un desfile de banderas comunistas ante el Instituto Cervantes.
La siguiente foto la ha publicado en Facebook “Juventud Combativa”, un grupo afín al Partido Marxista Leninista. En ella vemos los retratos de Lenin y Stalin con la fuente de Cibeles detrás.
La Sexta estaba allí, pero no mostró los retratos de los genocidas
Pues bien: de los principales medios de comunicación, sólo el diario La Razón ha citado la presencia de los retratos de esos genocidas en esa marcha. Es posible que muchos medios, especialmente los que tienen menos recursos, no pudiesen enviar fotógrafos ni cámaras a la manifestación. Pero hay casos curiosos. Por ejemplo, La Sexta envió un equipo a cubrir esa manifestación, pero no mostró a sus espectadores los retratos de esos genocidas. Este silencio mediático resulta sorprendente, si tenemos en cuenta que hace unos años, ciertos medios se desvivían por buscar alguna bandera con el águila en las manifestaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo, a fin de presentarlas como ultraderechistas ante su audiencia.
Los genocidios perpetrados por Lenin y Stalin, en cifras
Imaginemos por un momento lo que pasaría si en pleno centro de Madrid, y con presencia de diputados en la convocatoria –el sábado estaba allí Alberto Garzón, diputado y coordinador de Izquierda Unida– se exhibiesen retratos de un genocida como Hitler. Sería un escándalo, lógicamente. Pues bien: como ya expliqué aquí en noviembre de 2016, más de un millón de personas fueron asesinadas por motivos políticos y religiosos a manos del aparato represivo de la dictadura de Lenin. Para que nos hagamos una idea de la dimensión de la matanza, en seis años ese dictador asesinó a diez veces más gente que la dictadura franquista en casi 40 años, y eso sin contar las hambrunas provocadas por ese régimen comunista con sus requisas, que causaron de 3,9 millones a 7,75 millones de muertos entre rusos, kazajos y tártaros.
El régimen de terror de Stalin fue aún peor. En el Genocidio Goloshchekin en Kazajistán (1932-1933) murieron 1,5 millones de personas. Según datos de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, en el Holodomor o Genocidio ucraniano (1932-1933) murieron 3,9 millones. Los historiadores que han dado cifras más bajas calculan más de 10 millones de muertos bajo el mandato de Stalin, entre asesinados por hambre y mediante la violencia, lo que convierte al comunista georgiano en uno de los mayores genocidas de la historia.
Ensalzar a un genocida es un delito castigado con hasta 4 años de prisión
Que se exhiban retratos de unos genocidas como los citados en una manifestación ya es grave, y que se haga en pleno centro de Madrid ya es el colmo. En España enaltecer a los autores de un genocidio es un delito. El Artículo 510 del Código Penal castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores“.
Me pregunto si la Fiscalía va a hacer algo ante la exhibición de esos retratos de genocidas en Madrid, como mínimo con la diligencia que mostró el año pasado para censurar un mensaje como el de “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”.


No hay comentarios:

Borran las referencias a los asesinados por ser de derechas en la Guerra

Verdadera Izquierda La actualización de mapas de fosas de víctimas de la Guerra Civil lle...