domingo, 18 de febrero de 2018

La conexión entre el independentismo catalán y el narco tráfico venezolano

Fernan11
Para nadie es en secreto que desde hace años atrás el dinero del NARCOTRAFICO oficial venezolano en buena medida es lavado y legitimado en bancos andorranos . Las últimas medidas en relación a, secreto bancario han complicado un poco el panorama del Cartel liderado por Diosdado Cabello.
Nuestros informantes aseguran que inicialmente las operaciones de lavado se llevaron a cabo en complicidad con los hermanos CIERCO , quienes incluso antes de vender el BPA ” limpiaron ” las identidades de las figuras venezolanas como propietarios de las cuentas cifradas . A cambio habrían recibido varios cientos de millones de dólares . Uno de los intermediarios y operadores de estas actividades es el conocido estafador y prófugo de la justicia española José Manuel Carlos Llorca , quien permanece escondido en la más ex,uso a urbanización de Caracas .
Maria  Reig cabeza y líder de una acaudalada familia andorrana , divorciada y de 64 de edad , quien preside un conocido bando de Andorra es una de las principales cómplices y colocadoras de dinero sucio , que es legitimado en el pequeño principado , proveniente del gobierno de Venezuela  y de poderosos funcionarios y ex funcionarios de las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro . La Flor y Nata de Andorra participa en esta actividad . Una gran operación internacional llevaría al albañal a ambos gobiernos : andorrano y venezolano . De esta manera iniciamos la reconstrucción del complicado rompecabezas , que nos testo Luisa Ortega Díaz .
” La familia Reig ha estado desde siempre vinculada al negocio financiero y tabaquero andorrano. Los Reig mantienen una participación en Crèdit Andorrà, una de las primeras firmas financieras del país. María Reig es consejera del banco. En 2015 la entidad alcanzó una cifra de negocio de 16.576 millones de euros y un beneficio de 72 millones.
El origen de la fortuna familiar está en el tabaco. En 1909 Juliá Reig abrió la primera fábrica de Tabacos Reig en Sant Julià de Lòria, que cerró sus puertas en 2007. Puritos Reig, Churchill, o Don Julián son algunas de sus marcas más conocidas.” .
Desde hace meses la Hacienda española investiga a la poderosa e influyente familia Reig por diversas razones . ” Hacienda inició el pasado mes de septiembre una investigación sobre la sociedad Venusaur, propiedad de la familia andorrana Reig, una de las grandes fortunas del Principado.
A través del grupo Reig Capital la familia andorrana maneja un grupo empresarial con intereses en el sector financiero, tabaquero, hotelero, y del lujo. María Reig(Barcelona, 1951), está al frente de los negocios familiares aunque es su hijo Carles Enseñat Reig quien  administra varias de las sociedades.
La presidenta del grupo Reig Capital es una de las personas más influyentes de Andorra, con fuerte predicamento en Cataluña.” Pero esta trama cada vez se pone mejor . Otra familia andorrana aparece seriamente comprometida con el lavado de capitales venezolanos . En esta ocasión se trata de los hermanos Higini y Ramón Cierco , quienes cuando eran propietarios  la Banca Privada de Andorra ( BPA) , antes de vender el banco recibieron una gran  cantidad de dinero por “desaparecer ” de la data de la entidad financiera las cuentas de ciudadanos venezolanos , PDVSA y CADIVI entre otras .
Estamos tratando afanosamente de obtener un duplicado que pondrá a temblar a andorranos y venezolanos . La Trama involucra a altos jerarcas del CICPC .   También involucra en el selecto grupo que tiene dinero en Andorra a la llamada Mafia del SENIAT  y sus presuntos operadores .

No hay comentarios: