miércoles, 21 de febrero de 2018

Báñez le saca los colores a Podemos: “Las mujeres en su partido ganan de media 800 € menos que los hombres”

Fátima Bañez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que “las mujeres en la plantilla” de Podemos “ganan de media 800 euros menos que los hombres” y les ha pedido que “empiecen por dar ejemplo” cuando reclamen igualdad.
Báñez contestaba así en el Pleno del Senado a la senadora de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea María Fraixanet, quien ha pedido a la ministra que explique qué está haciendo el Gobierno para combatir la brecha salarial, ya que a su juicio, el “abandono de las mujeres es total” en esta materia.
Asimismo, la senadora le ha exigido medidas para “recuperar la negociación colectiva”, incrementar los recursos de la Inspección de Trabajo y “generar normativa efectiva” contra un problema que es más de desigualdad que de discriminación.

“Podían empezar por dar ejemplo –ha contestado Báñez. En su página web publican los salarios desagregados por sexo. En la plantilla, las mujeres ganan de media 800 euros menos que los hombres y de los que ganan menos de 1.000 euros, ocho de cada diez son mujeres”, ha espetado.
La ministra ha reiterado que “hoy hay en España más mujeres trabajando que nunca“, 8,5 millones, que “tienen más empleo de calidad que nunca antes”, con 5,5 millones de mujeres con contrato indefinido y que “la brecha salarial está en mínimos históricos” y “ha bajado cuatro puntos desde 2012”. “Esa es la realidad”, ha zanjado.

No hay comentarios: