jueves, 21 de diciembre de 2017

El independentismo carga contra Tous por anunciar sus productos como españoles

 


 
Tous, Independencia, cataluña, nacionalismo El periodista independentista Miquel Calçada (Calzada de nacimiento hasta que decidió catalanizar su apellido), siempre vinculado a la radio y televisión pública catalana donde empezó con 18 años, ha cargado duramente en Twitter contra la empresa Tous por anunciar sus productos como españoles. Junto a una foto en la que se puede leer en un escaparate “Tous from Barcelona Spain”, escribe: “Qué gran error de comunicación entre otras cosas. Hay que tener poca confianza en tu producto para que te tiemblen las piernas a la primera”. Cierra su mensaje mencionando a Pilar Rahola y Sor Lucía Caram.

Y es que, tras el ataque está la decisión tomada por la compañía joyera catalana la pasada semana de sacar de su fundación a la periodista Pilar Rahola y a la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, después de que fueran acusados de “coquetear” con el independentismo y constatar una caída de ventas como consecuencia de ello.

Así, se supo que la empresa había decidido relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas, Pilar Rahola y Helena Rakosnik, con el objetivo de “proteger” la “reputación” de la entidad y “evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos”.


La vicepresidenta de Tous, Rosa Tous, envió una carta a la directora de la Fundación Rosa Oriol, Sor Lucía Caram, en la que justificaba la necesidad de renovar el patronato para hacerlo apolítico y transversal.

“Como presidenta de la fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos”, explicaba en la carta Rosa Tous, hija de los fundadores de la compañía y presidenta del patronato, que añade que la familia nunca ha querido que la organización “fuera utilizada como un arma ideológica o política”.


La empresaria remarca que se siente orgullosa de ser “española y catalana” y que no puede permitir que miembros del patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación.

Está previsto que el cese de Rakosnik (vicepresidenta del patronato) y Rahola (vocal) se formalice en la reunión del patronato de la Fundación Rosa Oriol del próximo 20 de diciembre.
 

Tras la decisión, la propia Pilar Rahola ha cargado contra la empresa por sentirse traicionada y ha llegado a escribir incluso un artículo en el diario “La Vanguardia” titulado “La amistad”. En respuesta, Calçada le contestaba en Twitter “No entiendo este deseo de tener más y más”, a lo que la periodista le respondía: “Debe ser que otros valores como la lealtad, la defensa de los ideales y las emociones compartidas no son importantes. Triste”.

No hay comentarios: