Varias personas han lanzado gritos como 'Viva España', 'Traidor' y 'A prisión'
Joaquim Forn,a su llegada al Aeropuerto de El Prat.
Banderas de España y Manolo Escobar: así han recibido a los cómplices de Puigdemont
@ElentirVigo Anoche volvieron a España los exconsejeros que acompañaron a Puigdemont en su huida a Bélgica ante las acciones judiciales emprendidas contra ellos por delitos de sedición y rebelión.
El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, y la exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, llegaron sobre las once de la noche al Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Allí les aguardaban muchos periodistas, pero también les dio un gran recibimiento un grupo de catalanes con banderas españolas y haciendo sonar la canción “Y viva España” de Manolo Escobar, además de gritos de “Viva España”, “Traidor” y “A prisión”:
Forn fue el responsable político de que los Mozos de Escuadra no actuasen contra el referéndum ilagel del 1 de octubre, y en general, de la penosa actuación de la Policía catalana ante este golpe separatista. El exconsejero arremetió hace un mes contra la Guardia Civil y la Policía Nacional, acusando a sus agentes de ir a Cataluña a alterar el orden, y les dijo que se fueran de esa comunidad española. Sinceramente, se merecía un recibimiento como éste. Pero más aún se merece comparecer ante la Justicia y ser condenado como cómplice de Puigdemont a una larga estancia en prisión, por atacar la soberanía nacional y pretender usurparle a España una parte de su territorio. Espero que su llegada a la cárcel sea igual de “calurosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario