viernes, 20 de octubre de 2017

Esperpento separatista en Cataluña: las trolas de los Mozos y la Generalidad se pisan entre sí

El gobierno de Puigdemont y su policía se contradicen en sus manipulaciones

 

     
La policía autonómica y el gobierno catalán son los protagonistas de una rocambolesca noticia que publicada ayer sobre los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.
Un golpista que acaba de cometer un fraude electoral no puede convocar unas elecciones
Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales
En 50 de 99 colegios ‘cerrados’ por los Mozos hubo más votos que censados
Europa Press dio a conocer este jueves el contenido de un informe policial muy revelador. Según ese informe, 50 de los 99 centros de votación que dijo haber clausurado la policía catalana eran los únicos de sus respectivos municipios (la mayoría de esas 99 localidades, un total de 79, tenían menos de 1.500 personas censadas). De esos 50, en 41 colegios supuestamente cerrados por los Mozos de Escuadra hubo más votos que personas censadas. Es decir, que la policía política catalana no sólo no hizo su trabajo, sino que en esos centros se cometió uno de los fraudes electorales más chapuceros y cantosos de la historia de la democracia.
Complicidad entre la Generalidad y los Mozos para ‘maquillar’ su inacción
Según apunta Europa Press, el informe policial está basado en las diligencias remitidas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El informe concluye que hubo “connivencia” entre la Generalidad y la cúpula de los Mozos para “maquillar” la actuación de éstos. Pero el maquillaje les salió tan bien como si una patinadora se hubiese decorado la boca con un pintalabios mientras se deslizaba por el pasillo de un avión de línea que estuviese cayendo en barrena.
O miente la Generalidad o mienten los Mozos… o mienten ambos
Lo más “divertido” del caso (y pongo esa palabra entre comillas porque un golpe de Estado no tiene ni una pizca de gracia) es que las trampas de la Generalidad y las de los Mozos han acabado pisándose entre sí. Si es cierta la información dada por los Mozos, los resultados ofrecidos por la Generalidad tendrían que ser falsos, ya que no se podrían haber celebrado esa votación (y ya no digamos apareciendo a votar más gente de la censada en el municipio). Y si es cierta la información del gobierno catalán y la gente pudo votar, eso probaría que los Mozos mintieron al asegurar que habían clausurado esos centros de votación. Personalmente, voy a ser mal pensado y me inclino por creer que las dos instituciones mintieron como bellacas: una -la policía catalana- para tapar su desobediencia a órdenes expresas emitidas por los tribunales, y el gobierno catalán para vender un referéndum con resultado favorable, hecho al margen de la ley, sin ninguna garantía democrática y -como vemos- plagado de trampas para engordar los votos a favor de la independencia. El separatismo está haciendo un ridículo colosal con este golpe de Estado. No es de extrañar que no hayan encontrado con más apoyo internacional que el de un payaso como Nicolás Maduro.

No hay comentarios: