martes, 25 de julio de 2017

Pedro Sánchez, aprobó la emisión de preferentes de Caja Madrid

El azote de corruptos, Pedro Sánchez, aprobó la emisión de preferentes de Caja Madrid 

El azote de corruptos, Pedro Sánchez, aprobó la emisión de preferentes de Caja Madrid

 
          Y también la compra del Banco de Florida.
Es decir, algunas de las causas contra Miguel Blesa y su equipo directivo.
Recordemos que el secretario general del PSOE, gran acusador del ‘corrupto’ Rajoy, fue consejero general de Caja Madrid.
Por cuota política, se entiende. Mismamente, de lo que se les acusa a las cajas de ahorros, de las que se dice que cayeron por su ‘politización’.
Pues bien, Sánchez era parte de esa politización de las cajas. Firmaba, cobraba (1.300 euros al mes) y no hacía preguntas.
Además, en Internet corre una ‘meme’ donde también se le acusa de permitir los pagos millonarios a directivos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (en la imagen), debería recordar la canción del panameño Rubén Blades Pedro Navaja, que decía aquello de “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Pedro Navaja matón de esquina, quien a hierro mata a hierro termina”. Y es que el socialista autorizó la emisión de preferentes de Caja Madrid. Lo cuenta Noticiero Universal. Y no lo documenta mal.
Pero no sólo eso. Sánchez también dio el visto bueno a la ruinosa compra por 927 millones de euros del City National Bank of Florida. Es decir, formó parte de algunas de las causas judiciales que se han abierto contra el recientemente fallecido -por suicidio- Miguel Blesa y su equipo directivo. Aunque en el caso de la venta del Banco de Florida, Blesa fue absuelto.
Y es que el líder socialista, gran acusador del ‘corrupto’ Rajoy, fue consejero general de la Asamblea General de Caja Madrid entre 2004 y 2009, años en los que Blesa era el presidente, como se puede ver en los informes anuales de gobierno corporativo disponibles en la CNMV. Por cuota, política, se entiende. Mismamente de lo que se les acusa a las cajas de ahorros, de las que se dice que cayeron por su ‘politización’. Pues bien, Sánchez era parte de esa politización de las cajas. Firmaba, cobraba (1.300 euros al mes) y no hacía preguntas.
A pesar de de su formación económica (economista de profesión y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales), Sánchez, como miembro del máximo órgano de gobierno de Caja Madrid, no se opuso a ninguna de las medidas que llevaron a la entidad a ser rescatada con dinero público. Y es que además de los 1.300 euros mensuales del cargo, se le concedió un crédito hipotecario de 159.300 euros en condiciones excepcionales.
meme pedro sanchez
En concreto, Sánchez favoreció con su voto la venta de preferentes, para algunos la mayor estafa bancaria de España. Asimismo, algunos de sus años como consejero general coincidieron con el tiempo en que algunos consejeros estaban cometiendo un delito continuado de apropiación indebida (las famosas ‘tarjetas black’ que se dieron entre 2003 y 2012). Pero él no se enteró o no quiso verlo…
Además, por si todo lo anterior no fuera suficiente, en Internet corre una meme donde también se acusa a Sánchez de permitir los pagos millonarios a directivos. Un saco en el que podrían tener cabida los famosos sobresueldos irregulares, por los que Blesa se enfrentaba a una petición de cuatro años de cárcel y, junto al ex director financiero de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, está a la espera de saber la fecha del juicio.
Parece que Sánchez no es tan puro como quiere hacernos creer, pues tiene algo de responsabilidad en todo lo sucedido en Caja Madrid. Y encima, en el Congreso, el líder socialista votó contra la investigación a Bankia. Pero claro no le interesa que se sepa mucho…
 

No hay comentarios: