Uno de los momentos más tensos de la moción de censura que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados se ha producido cuando Rafael Hernando, portavoz del PP, ha subido al estrado a defender a Mariano Rajoy. O mejor dicho, a atacar a Unidos Podemos. Y lo ha hecho de una forma que ha indignado a Pablo Iglesias y que directamente ha hecho llorar de rabia a Irene Montero.
“Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted (refiriéndose a Pablo Iglesias), pero no diré yo esto porque si no, no sé que voy a provocar en esta relación“, han sido las palabras del político conservador, que ha hecho referencia de una manera sibilina a la relación amorosa que mantienen los dos diputados de Unidos Podemos.
El comentario ha generado un enorme revuelo en las filas de la formación morada, con muchos diputados golpeando sus escaños como forma de protesta. Ana Pastor, presidenta del Congreso, ha tenido que intervenir para pedir calma.
En ese momento, las cámaras han enfocado a Pablo Iglesias que hacía aspavientos con las manos y también a Irene Montero, que primero se ha mordido los labios y finalmente parece haber empezado a llorar indignada.
Ante semejante panorama, el propio Hernando se ha disculpado por su comentario fuera de lugar: “Si usted se ha molestado, y se ha ofendido por mis últimas palabras, le pido excusas” ha dicho dirigiéndose a Iglesias y Montero. “Yo hablaba de una relación sencillamente política. Sabe usted que tengo una gran estima por su portavoz”, ha terminado entre las protestas de los diputados de Unidos Podemos.
La intervención de Hernando ha sido respondida en su segundo turno por Pablo Iglesias, que ha subido a la tribuna visiblemente molesto. El líder de UP ha señalado que si le diera una “réplica excesiva” a Hernando estaría “legitimando” su estilo y una manera de hacer parlamentarismo que, a su juicio, “no se merece” la Cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario