lunes, 8 de mayo de 2017

"Perezosos y crueles": el libro inglés que arremete contra España

 

ABC
              
 
        
Con una buena dosis de humor. Esta es la única forma de meterse entre pecho y espalda lo que los ingleses Drew Launay y Nick Lawson han escrito en su último libro: «Guía xenófoba de España». Y es que, en esta obra (que califican de humorística) los autores afirman que los españoles somos, entre otras tantas cosas, unos tardones que adoramos ejercer la violencia contra los animales y que, a su vez, adoramos el sexo. Al menos, así lo afirma en su versión web el diario «Russia Today».
«Guía xenófoba de España» es parte de una colección que pretende analizar el lado más oscuro (desde un punto de vista hilarante) que tienen todos los países. De hecho, se espera que esta saga llegue a abarcar un total de 30 obras. Al parecer, y siempre en palabras del medio ruso, el objetivo del texto es avisar al mundo y a los potenciales turistas que quieran visitar nuestro país de cómo son las cosas realmente en el territorio. No obstante, estos ingleses lo hacen a través de todo tipo de mitos, exageraciones y clichés hirientes.
 
Entre otras cosas, los autores afirman lo siguiente:
1-«Se puede confiar en que las tiendas abrirán entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y luego de 5 a 9 o medianoche dependiendo de la ciudad, el pueblo o de la vida amorosa del dueño del establecimiento. Los centros comerciales abren todo el día, habiendo creado sus directivos un increíble sistema de turnos para las siestas de su personal».
 
2-Además de los horarios, los autores también cargan contra la paella señalando que es un plato inventado por la incapacidad española para la puntualidad. «Los ingredientes pueden ser preparados con tiempo, a la espera de la llegada de los clientes». Tampoco son demasiado simpáticos en lo que respecta a su sabor: «La mezcla de pollo frito, pescado cocido, calamar, gambas, tomates, guisantes, pimiento rojo, pimiento verde, azafrán, arroz y cordones viejos garantiza que nadie sabe exactamente cómo debe saber una paella, así que nadie se quejará».
 
3-Otra bebida, la sangría, también recibe su castigo. Los autores la definen como un refresco para extranjeros «preparada con los restos de los vasos medio llenos que no se bebieron la noche anterior».
 
4-La corrupción también es uno de sus platos fuertes en la obra. Y es que, estos ingleses afirman que en España se crearon las Comunidades Autónomas para que hubiese más y más capas de políticos que pudiesen robar al contribuyente.
 
5-Tampoco se libra la fiesta de los toros. «Las peleas de bares son raras en España, dado que muy pocos españoles consideran la violencia algo divertido. Excepto, por supuesto, cuando esta es infligida a los toros».
 
6-Finalmente, los ingleses también afirman que somos unos lujuriosos que solo piensan en el sexo y en los que solo prima el «disfrute total».

No hay comentarios: