miércoles, 10 de mayo de 2017

Colau subvenciona con 27.000€ a los autores de la app para marcar los comercios poco catalanes



Colau, Podemos, Independentismo, Cataluña, CorrupcionAda Colau es una firme defensora de "Plataforma per la Llengua", la entidad que ha diseñado la aplicación de teléfonos móviles para denunciar los comercios que no se ajusten a las estrictas normas lingüísticas de la Generalidad sea en rotulación, etiquetaje o atención al cliente. De modo que la alcadesa ha multiplicado el dinero con el que el Ayuntamiento de Barcelona subvenciona esa clase de actividades y conciertos como el que protagonizará el concejal de la CUP en Berga Francesc Ribera, alias "Titot" (pavo) el próximo 22 de abril en el paseo Lluís Companys, junto al Arco del Triunfo, bajo el título: "Connecta't a la nova república".

Ribera lidera el grupo "Brams", una formación de lo que se podría denominar "rock radical catalán" cuyas letras se caracterizan por el enaltecimiento de la violencia y los insultos a las Fuerzas de Seguridad, la Corona, la Iglesia, el Ejército y los partidos democráticos. Además, "Titot" es un "histórico" del independentismo radical con tres décadas de militancia a sus espaldas que comenzó en el brazo político de Terra Lliure, el "Moviment de Defensa de la Terra", a mediados de los ochenta. Concejal de la CUP desde 2011, es también uno de los "artistas" de referencia del proceso separatista y el año pasado recibió el encargo de componer el "himno" de la Diada.


No es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona patrocina a la "Plataforma per la Llengua", que también recibe dinero de la Generalidad, otros ayuntamientos nacionalistas y las diputaciones, pero destaca el aumento de las subvenciones con la alcaldesa Ada Colau. En 2015 y con el convergente Trias al frente del Ayuntamiento, "Plataforma per la Llengua" recibió 12.000 euros. En 2016, el Ayuntamiento de Colau aprobó tres partidas para la organización, dos de 6.000 mil euros y una de 15.000.


Denuncia de Ciudadanos
La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado el sesgo de las ayudas de la alcaldesa. "Las cuantiosas subvenciones con las que Ada Colau riega a entidades independentistas como Plataforma per la Llengua, que doblan las destinadas por el convergente Trias, demuestran que la alcaldesa apoya más el independentismo que los propios independentistas", ha manifestado la dirigente naranja.


También apunta que "con actitudes como ésta, que no respetan la necesaria neutralidad ideológica, Colau se quita la careta y demuestra que su doble sí en la consulta del 9N no fue una casualidad".

No hay comentarios: