jueves, 6 de abril de 2017

Barcelona quiere saber la ideología y la vida sexual de sus agentes

La podemita pretende crear un fichero llamado ‘Gestión de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana’, en el que figuren, además, su religión, si tienen enfermedades y cuál es patrimonio, según alerta el PPC. 



La policía fichará a los delincuentes, y el Ayuntamiento de Barcelona a los agentes de la Guardia Urbana. Es la última ocurrencia de la podemita Ada Colau, según ha alertado el líder del PP en la Ciudad Condal, Alberto Fernández. Se suma al largo historial de polémicas como alcaldesa, como sus continuas ofensas a las Fuerzas Armadas; que borre el español de sus panfletos; financie con más de 130.000 euros la construcción de una nueva mezquita mientras ataca a los católicos; pretenda expropiar 180.000 tumbas; utilice la cabalgata de Reyes para "adoctrinar a los niños" y ponga un Belén de pelotas hinchables y sin Reyes Magos, por ejemplo.
El popular informa de que Colau pretende crear un fichero llamado ‘Gestión de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana’, con datos personales de los 3.000 agentes que hay, que se puede ampliar a otros cuerpos policiales.
Ideología, religión y creencias, origen racial o étnico, vida sexual, salud, enfermedades, patrimonio, inversiones financieras, afiliación sindical y violencia de género serán las temáticas de las preguntas, según explica.
El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado esta medida, que contempla la adjudicación de la gestión de esta base de datos a una empresa externa, que será la encargada de preguntar a los agentes y actualizar los datos. Puede acceder al documento pinchando aquí
Fernández denuncia que esta ficha policial es un “despropósito” que “vulnera la privacidad de datos que cada persona tiene derecho a mantener en privado”, y ha exigido su suspensión.

La alcaldesa tiene indignados a los agentes

Como ha informado este diario, ha repuntado la delincuencia en Barcelona con Colau en el Ayuntamiento. Según ha alertado el PP, los hurtos se han incrementado un 5%, pasando de los 97.908 a los 102.666 en un año.Además, las ‘okupaciones’ ilegales han crecido un 66% en sólo medio año y la regidora ha puesto a los agentes a proteger a los okupas. Una medida ante la que se han revuelto los guardias. 
El sindicato CSIF ha reclamado a la alcaldesa que cambie el protocolo. La ha acusado de "policializar" cuestiones que entiende deben ser resueltas entre particulares y le recrimina que está comprometiendo "la seguridad jurídica de los agentes" al obligarlos a tomar parte en desalojos que no han sido dictados por un juzgado. 
Otra denuncia de los populares es que la regidora "ha debilitado a la Guardia Urbana y ha fortalecido a los manteros”. 
La ‘popular’ Ángeles Esteller ha informado a este diario de que estos "antes salían corriendo" cuando veían a la Guardia Urbana, pero que ahora “se quedan en su sitio y les tiran piedras, y más de 30 guardias urbanos han resultado heridos”. Aquí tiene un caso:

Colau también encendió a los agentes cuando abrió un expediente a un compañero por llevar una muñequera con la rojigualda mientras estaba de servicio y uniformado en un dispositivo de seguridad en una manifestación. Es este:

Se da la circunstancia, además, de que Josep Garganté, el concejal skin de la CUP con ODIO tatuado en la mano, es partidario de suprimir todas las policías y luce camisetas con las siglas ACAB, de 'All Cabs Are Bastards' (Todos los policías son bastardos). 
El pasado mayo se la puso para ir a un pleno: 

Hace un año este sujeto fue a juicio tras la denuncia de un médico, al que presuntamente coaccionó para que modificara un informe sobre las lesiones de un mantero para atribuirlas a una agresión de la Guardia Urbana.
Hay un vídeo que muestra a Garganté reclamando al doctor que cambie su informe, que publicó en exclusiva El Periódico y que puede ver pinchando aquí. 
"Tienes que poner que esta persona dice que la caída ha sido por un empujón de la Urbana", insiste en la grabación el concejal. Quiso aprovechar la ocasión para sacar rédito político, según la versión del médico, que finalmente no denunció y el edil quedó absuelto. 

Leer más...

Ada Colau afirma que el franquismo fue 'más criminal' que el nazismo
Colau avala que las esteladas presidan actos oficiales
El PP acusa a Colau de ser permisiva con los ‘okupas’
Colau no deja en paz ni a los muertos: Pretende expropiar 180.000 tumbas

 

No hay comentarios: