sábado, 4 de marzo de 2017

Iglesias visita en prisión al sindicalista condenado por agredir a un concejal, varios policías y una embarazada

Tras verse con Andrés Bódalo, el líder de Podemos muestra su deseo de que algunos ricos sepan qué es la cárcel .
 
«Puede que los señores de Hazte Oír tengan pene y vagina, pero no tienen ni cerebro ni corazón», ha dicho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras visitar en la cárcel de Jaén al dirigente sindical Andrés Bódalo. Inquirido por la polémica suscitada por el mensaje del autobús fletado por la organización conservadora, Iglesias ha criticado el contenido del lema, por cuanto considera que se dirige contra las personas transexuales y ha reprochado al Gobierno que conceda subvenciones al colectivo. En concreto, ha calificado como gravísimo que la administración central aporte ayuda económica a este «brazo ideológico del PP fundado por un familiar de Rato». «Con dinero público no se pueden subvencionar a aquellos que atacan la tolerancia, a aquellos que quieren llevar a nuestro país al siglo XIX», ha apostillado.
El secretario general de Podemos ha centrado su intervención en Andrés Bódalo, que cumple condena por agredir a una concejal socialista durante una movilización jornalera. Para Iglesias, que considera al campesino jiennense un preso político, su permanencia en la prisión refleja la realidad de un país cuyos jueces dejan que los expresidentes de Bankia Rodrigo Rato y Miguel Blesa estén en la calle y que el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdargarin viva en Suiza «a cuerpo de rey». También contrasta, ha dicho, con la situación de dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que siguen en libertad, a pesar de que ««han cometido delitos gravísimos contra los andaluces». Ambos gozan de una impunidad que no tienen, ha dicho, quienes defienden la justicia social.
Tras visitar al dirigente campesino, Iglesias expresó un deseo: «Ojalá que algunos ricos que nunca han estado dentro conozcan lo que es una cárcel». Para el secretario general de Podemos es una vergüenza que en España «los responsables de haber rescatado con dinero público a los bancos, los responsables de la corrupción, los responsables del saqueo, disfruten de la impunidad mientras que personas justas como Andrés Bódalo tienen que pasar sus días en la cárcel».
La crítica al PP, latente en su intervención, ha tomado cuerpo al analizar la situación política de Murcia, cuyo gobierno pende de un hilo tras la imputación de su presidente, Pedro Antonio Sánchez. El dirigente de Podemos ha expuesto que el problema del PP es que es una máquina para delinquir. Iglesias ha reprochado a Ciudadanos que sostenga todavía al Gobierno de una formación que, según sus palabras, protege a los corruptos.
Iglesias se ha puesto de perfil para analizar las cuestiones internas. Respecto al malestar suscitado por proponer a Íñigo Errejón como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias no cree que esta decisión moleste a su socio de formación, Izquierda Unida, porque, según ha expuesto, en su partido los candidatos se eligen a través de primarias. Sin salir de Errejón, inquirido por la purga laboral que lleva a cabo para despedir a trabajadores vinculados al ex número dos, Iglesias, en lugar de contestar directamente, ha resaltado la inutilidad del empeño en definir a Podemos como un partido enfrentado.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3