lunes, 7 de noviembre de 2016

El portavoz de Podemos en Pozuelo, que cobra 49.000€, pide un piso de protección oficial

Verdadera Izquierda


 

El portavoz de Somos Pozuelo, la marca de Podemos en el municipio, Pablo Gómez Perpiñá, ha solicitado viviendas municipales de alquiler a precios reducidos, según consta en el listado público definitivo de solicitantes, consultado por este periódico. En esta selección también aparecen dos concejales de la oposición: Marta María Espinar y Elena Moreno García de los grupos Ciudadanos y PSOE, respectivamente.

Se da la circunstancia de que el edil de Somos Pozuelo gana 49.000 euros anuales, según datos del portal de transparencia de la página web municipal. Tanto él como las otras dos ediles podrían beneficiarse de estos alquileres porque son menores de 35 años, están empadronados en Pozuelo de Alarcón de forma continuada en los últimos 5 años o discontinua en los últimos 15 y carecen de vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid. Además, para acceder a ellos, deben que acreditar que sus ingresos familiares en cómputo anual no superan 5,5 veces el IPREM. Para acreditar que eran aptos solo tuvieron que presentar la última declaración de la Renta, es decir, la de 2015, cuando apenas llevaban seis meses como concejales en el Consistorio.



De las 57, un total de 49 viviendas pertenecen a la promoción Miradores II, situada en la avenida de España, 4, y disponen de garaje y trasteros asociados. Otras siete viviendas se encuentran en el Camino de Alcorcón, 6 y cuentan con garaje. Además, hay una vivienda en esta misma dirección reservada para personas con movilidad reducida.


Las rentas mensuales de estos pisos oscilan entre los 357 y los 420 euros, un 25% más baratas que el precio establecido para las viviendas con protección pública. El sorteo público tendrá lugar el próximo 26 de octubre

No hay comentarios:

La muerte del fiscal Maza hace salir a la luz una infección moral que debemos combatir

Foto:FISCAL GENERAL MAZA       Miserables reacciones de separatistas y ultras de izquierda en las redes sociales La...