lunes, 4 de enero de 2016

Los podemitas de Pablo Iglesias se retratan: quitan ayudas a necesitados para dárselas a etarras

 
 
 
 

Los números, negro sobre blanco, dejan ver las prioridades de los adalides de los derechos sociales

 

 

Más allá de los grandes discursos y mensajes, los nuevos ayuntamientos empiezan a manifestar sus verdaderas intenciones con hechos

 
También se cita entre los asistentes al actor Willy Toledo, vinculado a la dictadura de los Castro, y a varios profesores universitarios
No se debería pasar por alto, porque estamos a tiempo, la laxitud con la que buena parte de la Prensa y la mayoría de nuestra dirigencia trata a un tramposo como Pablo Iglesias.
Ni dar por buenas, como hacen muchos, las declaraciones del líder podemita en temas clave como son el terrorismo etarra, la represión chavista en Venezuela o los negocios de sus 'cuates' con el Irán de los ayatolás
En los últimos tiempos, en plena ocultación de banderas, Podemos se ha cuidado de mojarse demasiado sobre su postura en torno a ETA y los presos terroristas.
No se trata de hacer sangre exponiendo los pecados del PSOE, pero no se puede pasar por alto que no hace ni medio año que los socialistas entregaron a esa gentuza un montón de ayuntamientos repartidos por toda España.
Y tampoco que en las pasadas elecciones, los proetarras de Bildu votaron en masa a Podemos, porque los amigos d elos terroristas, como antes los asesinos presos, hace tiempo que llegaron a la conclusión de que dar poder a Pablo Iglesias y sus 'cuadrilla' juega a su favor y que en en Madrid no cuentan con mejor representante de sus intereses.
NUESTRO HOMBRE EL MADRID
Como revelo Fernando Lázaro en 'El Mundo' en junio de 2014, en la documentación intervenida por la Guardia Civil en las actuaciones contra Herrira, estructura abertzale de apoyo a los presos de la organización terrorista ETA, aparecían referencias claras al líder del partido político Podemos.
En esos papeles aparece el nombre de Iglesias como uno de los contactos de «referencia» de Herrira en Madrid.
La operación, ejecutada el 30 de septiembre de 2013, se saldó con 18 detenciones, las de sus dirigentes, la suspensión cautelar de las actividades de la red de apoyo a los presos de ETA, el bloqueo de cuentas bancarias y las actuaciones contra su red de comunicaciones (casi 40 páginas web y más de un centenar de perfiles en Facebook y Twitter).
Entre la documentación figuraba una red de contactos, nombres de referencia de Herrira de fuera del País Vasco y de Navarra.
En un documento titulado 'Balance y Valoración de la visita a Madrid' se hace referencia a un acto celebrado el 22 de diciembre de 2012 en la capital de España, en el club Amigos de la Unesco.
Aquel día, miembros de Herrira presentaron su manifestación de todos los años de apoyo a los etarras presos. Ahí se desgrana el programa previo elaborado por Herrira para preparar el encuentro de Madrid.
También consta una cena en la que estuvieron, entre otros, representantes políticos como la ex novia y socia de partido de Pablo Iglesias, Tania Sánchez. Se deja constancia de su número de teléfono móvil y de las formas de localizarla. También se cita entre los asistentes al actor Willy Toledo, vinculado a la dictadura de los Castro, y a varios profesores universitarios.
Entre estos últimos está «Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y conductor de La Tuerka».
Se indica su móvil y su dirección de correo electrónico.
 
UNA AYUNTAMIENTO DE VERGÚENZA
Los favores van en los dos sentidos y en Elorrio, por ejemplo, los batasunos de EH Bildu han conseguido llegar al poder apoyados por la marca blanca de Podemos local, Herriaren Eskubidea SQ-2D.
Y ha sido precisamente en Elorrio donde Podemos se ha retratado aprovechando el guirigay de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, tal como están denunciando en Twitter algunos internautas.
Y es que el ayuntamiento que su marca sostiene destinará una partida de 48.000 euros para las familias de los presos de ETA durante el próximo ejercicio.
Estas ayudas se extraen de la dotación de Emergencia Social (que asciende a 60.000 euros) y generó un agrio enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición del PNV en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos para 2016 con el apoyo de Herriaren Eskubidea-Podemos.
Se da la paradoja de que la cantidad reservada para ayudar a las familias de los presos de la banda terrorista, según denuncia el PNV, provocará que los más necesitados vean reducidas sus ayudas del fondo de Emergencia Social a 12.000 euros.
Cabe recordar que Idoia Buruaga, que llegó a gobernar en Elorrio gracias a Podemos, inició su mandato con un mensaje de apoyo a los presos etarras, según la denuncia enviada por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, a la Fiscalía de la Audiencia Nacional: "Antes de terminar, no puedo olvidarme de nuestros presos políticos y fugados Arkaitz, Aritz, Jon Gorka, Txaber y todos los demás; para ellos nuestro abrazo más afectuoso".
 
Covite destaca el doble rasero del Consistorio
La decisión del Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha provocado la rápida reacción del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), que solicitó este sábado al consistorio que conceda ayudas económicas a los familiares de víctimas de ETA y del Batallón Vasco Español (BVE) para sufragar desplazamientos a cementerios.
La concesión de estas ayudas se encuadra, indica Covite en su comunicado, en la dotación de Emergencia Social, "y según ha destacado la oposición municipal, en los últimos 18 años el Ayuntamiento ha dado 451.670 euros de los presupuestos municipales a familiares de terroristas de ETA".
Por ello, Covite ha reclamado que, dado que ha decidido destinar dinero público para financiar viajes de familiares de etarras a cárceles, financie también el desplazamiento a cementerios de familiares de ciudadanos de Elorrio asesinados por el terrorismo o de ciudadanos asesinados en Elorrio por grupos terroristas. En esta localidad vizcaína ETA ha asesinado a dos personas: Francisco Moya Jiménez y José Naranjo Martín.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3