domingo, 13 de diciembre de 2015

La loba Villalobos (PP): millonaria, cani y menina

  Espía en el Congreso Diputados   

“Yo no entiendo mucho de eso [Twitter] pero trabajo lo mejor que sé”

hqdefaultSiguen las reacciones a la Operación Menina, la última es de la diputada del PP y uno de sus símbolos incombustibles: Celia Villalobos. El dedo de Rajoy la colocó de número 2 al Congreso por Málaga y, si los ciudadanos malagueños no lo remedian, “la cani del PP” será otra vez diputada. La filial malagueña pidió a Génova 13 que no encabezara la candidatura bajo riesgo de hundimiento aún mayor y de hecho ella disimula y dice que sus “ocupaciones parlamentarias” le impiden hacer campaña. ¿Ocupaciones? Fue sorprendida jugando al “Candy Crush” cuando presidía la Cámara Baja pero lo peor es que cuando no está entretenida le da por “moderar” los debates y la lía: expulsiones, altercados, arbitrariedades… Incurrió en maltrato laboral con el chófer de su lujoso Audi, todo pagado con dinero público, en una de las habituales canonjías políticas que posee el Parlamento español.
ob_765d70_ob-9368db-tumblr-nkflsqpqm91rrsy0to1-1A sus 66 años, Villalobos ostentará el record de 9 legislaturas a sus espaldas (31 años en política y quiere llegar a los 35). Y además de su generoso sueldo de diputada, chófer, coche oficial, dietas, etc… el PP le paga otros 14.000 euros, se saca otros 22.000 por sus “tertulias públicas y privadas” y ha pagado 33.000 euros a Hacienda. Tiene 3 casas (Madrid, Málaga y Torremolinos), 14.000 euros en el Banco Sabadell y 6.500 euros en bolsa. De su marido, el célebre Arriola, asesor de Rajoy y Aznar, nada de sabe: los cónyuges y familiares de primer grado de los políticos están exentos de inspección, aunque Villalobos y Arriola no hicieron separación de bienes.
marhuendaDe ahí que un periodista que ha sido cargo político con el PP como Paco Marhuenda, director de “La Razón”, la definiera así: “Es un reflejo de la arrogancia. Ella está casada, y no lo digo en plan machista, nada más y nada menos que con el todopoderoso asesor del presidente del Gobierno, el gran chamán Arriola. Hay cosas que me han contado y cosas que he vivido. Yo puedo decir que dentro del PP el señor Arriola es de los más importantes miembros de la Ejecutiva Nacional”. Por eso Marhuenda le regalaría a Villalobos otro videojuego: “el de los diamantes me gusta porque Arriola se ha hecho multimillonario gracias al PP, tendría gracia”. El periodista Eduardo Inda lo corrobora: “Me parece una desvergüenza y mayor aún porque ella se ha negado a pedir disculpas. Ese chuleo de sostenella y no enmendalla es sencillamente impresentable. Le pagamos su salario, por tanto, que no nos chulee”.
celia-villalobos--647x231“Me fastidia bastante que mis compañeras no salten como liebres contra Pablo Iglesias cuando se ofende a una mujer: lo de la ‘Operación Menina’ es machista y estúpido. Si eso lo hubiese dicho alguien del PP nos hubieran matado, pero como es la izquierda, la izquierda puede permitirse el lujo de decir lo que le da la gana”, contesta Celia Villalobos en una entrevista telefónica con el periodista Agustín Rivera. “Me molesta mucho lo de menina. La señora Soraya Sáenz de Santamaría, a quien conozco desde hace muchos años, no es una menina. Eso son las chorradas de estos chicos de Podemos que se pasan el día buscando eslóganes. No. Es un ‘peazo’ de vicepresidenta del Gobierno y lo demostró en el debate y en estos últimos cuatro años”, insiste la vicepresidenta del Congreso.
1424860937_947939_1424864508_noticia_normalVillalobos defiende que su jefe Mariano Rajoy no acudiera al debate de Antena 3. “El presidente hizo lo que tenía que hacer. Esto no es un juego de uno, somos un equipo. Un debate es entre dos candidatos; los de cuatro son otra historia. En los debates con tantos candidatos no ha ganado nadie”, argumenta. Eso sí, no se atreve a decir si Soraya triunfó frente a Pedro Sánchez, Albert Rivera e Iglesias. “En un debate no es cuestión de ganar, es muy complicado. Soraya defendió muy bien la bandera del Partido Popular, todos contra ella”, admite, para enseguida criticar al partido de Rivera. “Si le da una gripe a Rivera, veremos por dónde se va la campaña de Ciudadanos. Eso no es bueno. Son partidos muy unipersonales y eso no me termina de llenar”. La diputada malagueña además se muestra orgullosa por haber increpado a Iglesias y haber negado la corrupción en el PP.
1424811979731Yo no entiendo mucho de eso [Twitter], pero me han dicho que fue ‘Trending Topic’ y ese tipo de cosas… Hago mi trabajo lo mejor que sé. En la medida de mis posibilidades no voy a admitir que llamen corrupto a mi partido. Eso no lo voy a consentir. Todo fue una casualidad. No fue buscado por él [Pablo Iglesias], que no le gustó, por supuesto, ni por mí”. Pero esa estrategia de Celia Villalobos y del PP nacional de “que hablen de mí aunque sea mal” buscando incluso el encontronazo con el adversario parece que ya no gusta en la periferia popular: “en el PP malagueño desconfían de Villalobos. En la última junta directiva provincial tomó la palabra de modo inesperado y todos temían que soltara “una de las suyas”. “Se portó muy disciplinada. Dijo que estaba a lo que le dijeran. Respiramos aliviados, pero no nos fiamos de ella”, subrayan fuentes del partido al periodista malagueño Agustín Rivera.
Captura de pantalla 2015-12-11 a las 19.21.34El comunicador y humorista Dani Mateo también ha repasado el estilo de Celia Villalobos de hacer política, delante y detrás de las cámaras: “es “la cani” del Congreso y además le gusta ejercer como tal”, comenta. Además, “como buena ‘cani’ tiene afición a liarla en los parkings”. No hay definición en la RAE para cani, pero la Frikipedia la define con un chiste: “Estudiosos de la “cultura cani” definen a estos seres como: persona, animal o cosa, normalmente animal o cosa, que hace o dice cosas que ni sabe lo que hace, ni sabe lo que dice”. Otro periodista, Antonio Maestre, captó la imagen “cazándola” jugando al Candy Crush en plena sesión parlamentaria: le cayó una bronca a él y no a ella porque en el Congreso está prohibido grabar imágenes fuera de las oficiales, algo que los nuevos partidos podrían empezar a cambiar ya que la plataforma “Graba tu pleno” ya ha obtenido numerosas sentencias favorables y condena a las autoridades públicas (políticos) con hasta 10 años de inhabilitación si impiden el derecho a la información a los ciudadanos, entre los que se incluyen, de momento, los periodistas.
imagesY es que Celia Villalobos considera el Congreso como su cortijo y a los agentes policiales que lo custodian como sus aparceros. A uno de ellos le llamó “tonto” y “torpe”, en una confesión que dejó claras, además de su cinismo, su chulería y petulancia: “Jamás he gritado a mi chófer. Había un policía torpe que impedía que mis compañeros salieran a coger un AVE. Gritaba al policía, y le llamaba tonto. Sí, he gritado a superiores míos. Y bastante, ja, ja… Es mi carácter potente. He gritado a casi todos“. El vídeo de youtube que recoge sus gritos, exabruptos e insultos va ya por las 189.000 visitas. Y el conjunto de sus exabruptos, meteduras de pata y ordinarieces supera ya el medio millón.
Ranking de las ordinarieces y meteduras de pata de Celia Villalobos en Youtube:

Menos lobos Villalobos: altercado con su chófer y policías: 189.000 visitas
“¡Confundis el tocino con la velocidad!: en Catañuña yo nunca he tenido ningún problema”: 103.000
Hilario Pino destroza a Celia Villalobos: 82.000
“¡Tonto! ¡Torpe! ¡Vamos Manolo! ¡Venga coño! ¡Joder!”: 75.000
Celia Villalobos, la ‘cani’ del Congreso: 29.000
Las cacicadas de Celia: expulsa al portavoz de ERC de la tribuna: 17.900
Hasta Eduardo Inda y Marhuenda arremeten contra Celia Villalobos: “Ella es impresentable”: 9.900
A Rubalcaba: “Se llama Pérez, yo que culpa tengo: las mujeres tienen solo 1 apellido y los hombres dos”: 13.000
“Señor Tardá no se están recogiendo sus palabras porque le he quitado la voz”: 4.800
Villalobos sobre la Operación Menina
Los patinazos del huracán Celia

No hay comentarios: