sábado, 10 de octubre de 2015

La bomba! ‘Vuelan’ informes policiales sobre los inicios violentos de la CUP.

Se centran en la colocación de un explosivo en el Camp Nou

Bajo el título ‘Génesis, evolución y prospectiva del neoanarquismo revolucionario en Cataluña’

Periodista Digital, 28 de septiembre de 2015 a las 06:45
Desaparecieron a partir de 2012, cuando comenzó a convertirse en un socio en el plan principal de Artur Mas de lograr la independencia
Informes policiales confidenciales realizados por los Mossos d’Esquadra sobre el germen del movimiento que luego se constituiría en el partido de la CUP han desaparecido de los archivos que maneja la Conselleria de Interior.
Según relata el diario ABC este domingo 27 de septiembre de 2015, que cita a algunos de los agentes que participaron en la elaboración de estos documentos, el inicio de las investigaciones se centra a partir de 2010, cuando grupos anarquistas colocaron un explosivo en el Camp Nou a finales del mes de junio.
“PELIGRO”
El informe policial elaborado en 2011 al respecto tenía el título “Génesis, evolución y prospectiva del neoanarquismo revolucionario en Cataluña”, y en él se documentaba el “peligro” de algunos grupos que más tarde constituirían la CUP.
 
Este informe y otros documentos relacionados con estos movimientos desaparecieron a partir de 2012, cuando la CUP comenzó a convertirse en un socio en el plan principal de Artur Mas de lograr la independencia para Cataluña.
Según ABC, otras fuentes policiales aseguran haber detectado un descenso de los actos violentos perpetrados por grupos anarquistas en Cataluña desde ese mismo año 2012, un hecho que atribuyen a una posible estrategia de la CUP para fomentar el entendimiento con Artur Mas y participar así en la hoja de ruta para la secesión.

No hay comentarios: