miércoles, 22 de abril de 2015

El ‘camarada’ Pablo Iglesias recibe 500.000€ al año de la Unión Europea por tan solo ser europarlamentario

Los emolumentos mensuales que percibe Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos,
de su labor como eurodiputado son los siguientes: 8.020 euros de sueldo (más de 12 veces el salario mínimo español), 4.299 euros en concepto de gastos de oficina, 21.209 euros para contratar asesores (está permitido contratar a familiares directos) y 304 euros diarios en dietas (un eurodiputado trabaja 134 días al año).

Todos los viajes pagados, incluso los no oficiales
Además de estas cantidades, Pablo Iglesias disfruta de todos sus desplazamientos a gastos pagados. Si lo hiciese en su coche privado, percibiría además 0,50 céntimos por kilómetro para abonar el gasto en carburante. Y, por si no fuera suficiente, el líder de Podemos puede solicitar otros 4.243 euros anuales más para realizar viajes no oficiales.


Pablo Iglesias gana 20.000 euros más que Mariano Rajoy
En total, esto supone que Pablo Iglesias percibe un sueldo base de 96.420 euros anuales, más de lo que percibe el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el Rey Felipe VI. En el caso del Presidente, Iglesias cobra anualmente casi 20.000 euros más cada año que Rajoy. Si unimos su salario a las diferentes dietas y al dinero recibido para contratar asesores (que puede hacerlo a su completa discreción), el líder de Podemos recibe anualmente en torno a 500.000 euros del erario público europeo.
Múltiples acusaciones sobre los “negocios” de Pablo Iglesias

Además de los ingresos de su actividad como europarlamentario, Enrique Riobóo, antiguo colaborador de Pablo Iglesias, afirma que el líder de Podemos está percibiendo semanalmente en torno a 3.000 euros semanales del gobierno de Irán a través de su canal Hispan TV, en el que Iglesias presenta un espacio de tertulia y análisis político. Tampoco quedan claro los ingresos que Pablo Iglesias podía haber recibido de su antigua asociación y hoy convertida en una empresa, Producciones Con Mano Izquierda, que, según informó El Economista, facturó 425.000 euros en apenas dos meses. Antiguos colaboradores de la productora han acusado a Pablo Iglesias de haberles pagado en negro un sueldo menor al salario mínimo establecido.

 

No hay comentarios: