jueves, 18 de diciembre de 2014

Rajoy elige como nuevo “Adán” del Congreso al más torpe, bruto y violento del PP: el “clan del cortijo”

Rafael Hernando, nuevo portavoz de Rajoy en el Congreso, en su célebre "debate" con Rubalcaba
Rafael Hernando, nuevo portavoz de Rajoy en el Congreso, en su célebre “debate” con Rubalcaba

Mariano Rajoy ha tardado dos semanas en elegir nuevo portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso y al final ha optado por el único que, tras 21 años con el escaño a cuestas, aún no había ostentado un cargo relevante, seguramente por sus continuas torpezas verbales: Rafael Hernando entró con 32 años en el hemiciclo y ahora tiene 53. Abogado, casi nunca ha ejercido y apenas se le conocen pleitos, más allá de los políticos. De hecho, solo ha cobrado 13.000 euros en un año por la profesión para la que estudió. Pertenece además a la especie más abominable de los diputados: es “cunero”, lo que en la jerga del hemiciclo se conoce como aquel que, viviendo y siendo originario de otra circunscripción, la dirección de Madrid lo “coloca” como “paracaidista” en otra en la que no posee ninguna raíz para poder esquilmarla desde fuera. Por eso aunque Hernando es guadalajareño, el “aparato” lo ha puesto en Almería como “capataz” del denominado “clan del cortijo”, cuyas andanzas quedan recogidas en un nuevo libro de la biblioteca “PPleaks”: “El cortijo del Hermano Mayor”. En él figuran los contratos originales del periodista Carlos Herrera (102.850 euros), nacido en Cuevas (Almería), con Gabriel Amat, agricultor, empresario y presidente de la Diputación almeriense, al que se conoce como “Gabrielico” por su peculiar dicción. Son más de 50 páginas detallando la corrupción del “cabeza de familia” política a través de algunas de sus 108 empresas y 315 órganos sociales.

Arenas, Rajoy y Amat: hizo venir al presidente desde Italia cuando lo imputaron
Arenas, Rajoy y Amat: hizo venir al presidente desde Italia cuando supo que lo habían imputado. Ahora es su rehen.

El poder de “GabrielicoAmat en Almería es tan omnímodo que 10 antes de su imputación por corrupción, hizo ir a su provincia a Mariano Rajoy desde Milán (Italia) para que le respaldara políticamente junto al nuevo presidente del PP andaluz. “Gabrielico” presume de tener buenas “fuentes” judiciales. De hecho, el periodista Pepe Fernández, incansable contra la corrupción, el bloguero Luis Montoya con su ya popular “wikiluis” y la asociación AMAyT y su presidenta, Carolina Gutiérrez, son tres de los “azotes” (pero no los únicos) que el “clan del cortijo” ha encontrado como obstáculo: 13 causas judiciales están actualmente en curso por corrupción política en Almería. Fernández, Montoya y Gutiérrez han denunciado retraso judicial en la instrucción de estas graves causas e incluso connivencia, lo que podría desembocar en una inspección del CGPJ, según pudo saber “Espía en el Congreso” en Madrid.

La trama familiar de "Gabrielico" Amat, según Wikiluis
La trama familiar de “Gabrielico” Amat, según Wikiluis

Amat ya está imputado en una de estas causas y además de sus 108 empresas familiares, algunas incluso están vinculadas económicamente al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde este agricultor fue alcalde (hoy es presidente de la Diputación), algo expresamente prohibido por la ley de contratos del Estado. El viejo dirigente del PP andaluz, Javier Arenas, ha declarado que le considera su “hermano mayor” de tal forma que el asilvestrado Amat es el patriarca, Arenas el tío y Hernando el sobrino.

Matarí y Comendador: les gusta Gurtel, Disney y el aprendizaje femenino del tenis
Matarí y Comendador: les gusta Gurtel, Disney y las profesoras particulares de tenis y padel

Junto a ellos forman parte del clan Juan José Matarí, “fontanero” de Génova 13 y diputado relacionado con la trama Gürtel, que le pagó sus viajes a Disneyworld (él lo niega pero nunca presentó las facturas), Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, senador, que hace alarde de sus bellas profesoras particulares de tenis o pádel y que incluso admitió su corrupción. También Eugenio Gonzálvez, senador, alcalde de Gádor, conocido en la Cámara Alta como “el gordo Gonzálvez” (pesa más de 140 kilos), público admirador del género femenino que también estuvo imputado por corrupción ante el Tribunal Supremo y fue absuelto no porque la acusación fuera falsa sino porque el tribunal no era competente. Todos ellos conforman este “clan” que domina la política almeriense desde hace cuatro décadas y que se “reparte” el cortijo con los herederos del dirigente socialista, Martín Soler (PSOE) gracias a un pacto de no agresión PP-PSOE.

"El gordo Gonzálvez", senador y alcalde de Gádor, forma parte del "clan del cortijo"
“El gordo Gonzálvez”, senador del PP, alcalde de Gádor y dirigente del “clan del cortijo”

Rafa” Hernando nunca ha vivido en Almería y de hecho asegura en su declaración de bienes que solo posee allí un apartamento de alquiler. A la provincia sólo acude una vez a la semana a dar una rueda de prensa para hacerse visible, viaje que rentabiliza con el abundante incienso y loas que le dispensan los dos medios oficiales del régimen (periódicos de papel). Otras fuentes periodísticas, sin embargo, afirman haberlo visto observando las obras de un chalet en construcción muy cerca del que posee el actual alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Sea lo que fuere, en su declaración de bienes afirma que solo posee un piso de 130 metros en Madrid por el que pidió una hipoteca de 200.000 euros. No consigna donde está ubicado semejante chollo. También posee un Audi A-4 y un Golf GTD por “renting”. Y como está divorciado, le pasa a su ex-mujer, también dirigente del PP, 3000 euros mensuales. Hernando matrimonió con la concejala del PP en Alcobendas, Elisabetta Bracco, pero su relación se rompió. No así sus ingresos (dos sueldos públicos como concejal y diputado), lo que no les obstaculizó para pedir becas escolares para sus hijos, que fueron proporcionadas por funcionarios de la Comunidad de Madrid a “Espía en el Congreso” asqueados por el constante clima de corrupción política.

Elisabetta Bracco, ex mujer de Hernando
Elisabetta Bracco, ex mujer de Hernando

Pese a su “modesto” sueldo de diputado, Hernando pagó 20.000 euros del préstamo hipotecario, otros 13.000 de IRPF y los 3000 de la pensión de alimentos. Aún así, posee 9.900 euros declarados en sus cuentas corrientes, 4900 euros en acciones de bolsa y 73.000 en un plan de pensiones: seguramente el que todos los contribuyentes les pagan a sus señorías mientras no exista una ley que obligue a retrotraer este abuso de dinero público aprobado por ellos mismos. A lo que se ve, el sueldo de diputado de Hernando se estira mucho, aunque para acallar los rumores sobre la procedencia del dinero él mismo ha declarado que era uno de los dirigentes que recibía los famosos “sobres” del tesorero Bárcenas: “pero lo he declarado todo”, asegura. De momento, ninguna inspección fiscal independiente ha podido corroborarlo.

El "Adán" al que se refería Rajoy: un guiño gay, según escritores y profesores
El famoso  “Adán” de Miguel Angel en el que pensaba Rajoy, según escritores y profesores de la comunidad gay

Que Rajoy haya escogido a “Rafa” Hernando como máximo representante del Grupo Popular es significativo: lo ha hecho días después de que la prensa del régimen se sorprendiera por el uso en su último discurso de una palabra muy típica entre los gays: cuando se quejó de “los “Adanes” que pululan hoy por España”. Según la escritora Illy Nes, en su libro “Hijas de Adán. Las mujeres también salen del armario”, este vocablo procede de la leyenda que portaban los caballeros y efebos que intervenían en los juegos ecuestres de cañas “en una intersexualidad lúdica”, toda vez que al ganador se le proclamaba como “la vencedora”.

El Adán de Rubens, barbudo como Rajoy
El Adán de Rubens, con barba desaliñada como la que llevaba Rajoy cuando era joven diputado

La Real Academia, ignorante de esta acepción, lo equipara a “hombre desaliñado y sucio” o “apático y descuidado” aunque reconoce que su procedencia es bíblica. Si así fuera, como parece lógico pensar, se acercaría más al sinónimo visual que ha sido inmortalizado por numerosos pintores desde Miguel Ángel a Rubens o Durero. Así lo ve también el catedrático de Historia, Fernando Bruquetas, autor de numerosos libros históricos con transfondo homosexual, para quien “los adanes, en la jerga gay, son los iconos de la virilidad o los andróginos, se usan las dos acepciones. Es un término que lo utilizan sobre todo los que “entienden”, solo para “entendidos”, un guiño gay”.

El “Adán” que ha escogido Rajoy para que lo represente en el Congreso, es por ello una mezcla de barbilampiño, aunque ya cincuentón, y de violento o viril. De hecho, “Rafa” Hernando protagonizó el único episodio de violencia física que se recuerda en el hemiciclo cuando intentó agredir en los pasillos de la cámara al entonces dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras un acalorado debate. El periodista valenciano Juan Antonio Blay, que fue testigo, lo narró así:

La prensa registró el incidente de Hernando como el único episodio violento que ha tenido lugar en el Congreso desde el siglo XIX
La prensa registró el incidente de Hernando: fue el único episodio violento en el Congreso desde el siglo XIX

“El caso es que en un momento dado el parlamentario popular, visiblemente alterado y con el semblante desencajado, pretendió alcanzar de forma brusca el cuerpo de Pérez Rubalcaba con evidente actitud de agredirle. «¡Eso no me lo dices a la cara!», repitió por dos veces el diputado Hernando mientras era retenido por algunos acompañantes. La agresión solo pudo evitarse, en medio de un pequeño tumulto, por la rápida intervención de los diputados populares Alejandro Ballesteros y Ángel Acebes, quienes sujetaron de la chaqueta a Hernando. Éste, sin embargo, mantuvo su ademán e inercia hacia su objetivo. El portavoz popular, Eduardo Zaplana, llegó a tiempo de interponerse entre ambos y con su cuerpo detuvo el camino de su compañero”.

Hernando embiste en Twitter como un rinoceronte
Hernando embiste en Twitter como un jabalí, como decía Ortega y Gasset

Hernando también retó a un twitero a “partirse la cara” en una pelea física tras un comentario que no le había gustado. Varios periodistas parlamentarios lo han calificado como el único miembro de la cámara al que puede definirse como “diputado violento”.

El hijo de Hernando aprendió de su padre ¿o fue al revés?
El hijo de Hernando aprendió de su padre ¿o fue al revés?

Y al parecer, este ejemplo lo ha transmitido a sus propios hijos: uno de los vástagos del matrimonio Hernando-Bracco también ha sido denunciado por provocar destrozos en el mobiliario urbano de Alcobendas, así como por proferir insultos en internet: “Putos rojos” o “Viva Franco”, lo que ha provocado también otra polémica en  Twitter. El padre tuvo que enviarlo a un lejanísimo país fuera de España para evitar la curiosidad de la prensa y males mayores, aunque el dinero del mobiliario urbano destrozado nunca fue reclamado desde el Ayuntamiento donde trabaja su madre como concejala.

No hay comentarios:

El economista y columnista de 'Ara' que humilla a Junqueras: "Le pido que no nos tome por idiotas"

  FERNANDO TRÍAS DE BES ESCRIBE UN LAPIDARIO ARTÍCULO SOBRE LA FUGA DE EMPRESAS   "Junqueras tiene el récord de la historia de ...