lunes, 15 de diciembre de 2014

Podemos, usa sus privilegios para turismo de pancarta subvencionado por la Eurocámara

ESTUDIANTES INVITADOS POR PABLO IGLESIAS MONTAN UNA PROTESTA EN ESTRASBURGO


Esta imagen la publicó Pablo Iglesias el miércoles. La pancarta fue colocada en una de las salas del Parlamento Europeo. Según el líder de Podemos, los pancarteros eran miembros del colectivo “Juventud sin Futuro”, fundado por varias asociaciones universitarias madrileñas de extrema izquierda, entre ellas la Asociación Universitaria Contrapoder.
Una protesta de un grupo del que proceden siete dirigentes de Podemos
Se da la casualidad de que a Contrapoder perteneció la también eurodiputada de Podemos Tania González Peñas, que fue quien les invitó al acto en el que se colocó la pancarta, según Pablo Iglesias. Esa asociación, que actúa en la misma Facultad de Políticas en la que daba clase Pablo Iglesias -muy vinculado a ese grupo de ultraizquierda-, fue motivo de una fuerte polémica y de numerosas muestras de rechazo en 2011 cuando reivindicó el asalto y profanación de una capilla universitaria. Para completar el cúmulo de casualidades, de “Juventud sin Futuro” proceden Íñigo Errejón y otros miembros de la dirección nacional de Podemos como Rita Maestre, Sarah Bienzobas, Eva Muñoz Moreno, Miguel Bermejo, Eduardo Fernández y Raquel Huerta Bravo, esta última empleada por Tania González como su asistente en la Eurocámara.
Pablo Iglesias eligió a 40 estudiantes para viajar gratis total a Estrasburgo
Pero para añadir más casualidades al espectáculo del miércoles, resulta que hace días fue noticia quePablo Iglesias Turrión había invitado a Estrasburgo, gratis total, a 40 estudiantes de la Complutense, concretamente de Ciencias Políticas -la Facultad de Pablo Iglesias, tomada por la ultraizquierda y que se ha convertido en la “cantera” de Podemos- y de Relaciones Internacionales. Los viajeros, que disfrutaron de una subvención del Parlamento Europeo, fueron seleccionados por el propio líder de Podemos: “los alumnos interesados tendrán que enviar una Carta Motivada tanto al propio Iglesias como al decano, Cairo, que elegirán a los ganadores de este premio”, publicaba El Confidencial Digitalel 2 de diciembre. Ese medio advertía: “Enviar una Carta Motivada para ver a Pablo Iglesias significa que sólo podrían invitar a quiénes sean simpatizantes de Podemos.”
El viaje terminaba el 10 de diciembre, día que se montó la protesta
Este sábado el periódico de la Facultad de Ciencias de la Información publicaba una noticia en la que señalaba: Cada eurodiputado puede llevar al Parlamento Europeo a 110 visitantes al año, en grupos formados al menos por diez personas, y recibe subvenciones de la institución para costear viajes y comida durante su estancia allí.” En esa noticia citaba palabras de Pablo Iglesias asegurando que la selección se había hecho por “estricto orden de expediente académico”, pero no deja de ser curioso un dato: el viaje se hizo del 8 al 10 de diciembre, fecha esta última en la que los universitarios de ultraizquierda exhibieron su pancarta en la Eurocámara. Detrás de la pancarta se situaron 19 miembros de “Juventud sin Futuro”, es decir, casi la mitad de los universitarios seleccionados para el viaje. Como hablamos de viajes académicos usando ayudas europeas, cabe preguntarse con qué cara Pablo Iglesias usa un dinero que pagamos todos para llevar de viaje a sus “camaradas” y facilitarles la organización de protestas en plena Eurocámara. Si los demás, que también pagamos impuestos, quisiéramos hacer algo así nos lo tendríamos que pagar de nuestros bolsillos. No estamos sólo ante un uso criticable del dinero público y ante un caso de discriminación por ideas políticas del todo injustificable, sino que además hechos como éste revelan el doble discurso de ese partido: y es que Podemos abomina de la “casta” y al final acaba actuando igual que ella, usando dinero público para fines partidistas.
 

No hay comentarios:

El coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles es elegido embajador de la sanidad española

El galardón que otorga la publicación especializada Diario Médico, distingue a 25 profesionales por su trayectoria asistencial, docente, i...