miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias critica la ‘Ley Mordaza’ después de apoyar la mordaza a Sergio Martín en TVE

El año pasado dijo que la existencia de medios privados atacaba la libertad
 
FueraMordaza. Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas. Están nerviosos y quieren recortar la democracia.” Esto lo escribía Pablo Iglesias el 16 de octubre en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana que he criticado desde este blog. Paradojas de la vida, ahora es Pablo Iglesias el que pide la mordaza para un periodista por incomodarle.
Pidiendo perdón en directo por incomodar al ‘líder’
El periodista es Sergio Martín entrevistó a Iglesias hace unos días en el Canal 24H de Televisión Española. La entrevista fue una exhibición de prepotencia por parte del líder de Podemos, que hizo gala de su chulería y malos modos contra el presentador desde el mismo inicio del programa. Era evidente que a Pablo Iglesias no le resultaba cómodo acudir a un programa donde, a diferencia de lo que hacen sus amigos de la Cuatro, no le esperaba un equipo de masajistas. La entrevista fue bastante floja sobre todo por la insistencia con que el entrevistador se dedicó a pedir perdón por hacer preguntas incómodas -es decir, por hacer su trabajo- a un entrevistado cuya actitud parecía más propia de un ring de boxeo que de un programa de televisión.
¿Está prohibido recordarle a Pablo Iglesias sus propias palabras?
Ayer el “soviet de informativos” de TVE pedía el cese de Martín usando como excusa que se le ocurrió felicitar a Iglesias por las recientes excarcelaciones de etarras, recordándole que Pablo Iglesias pidió la liberación de los terroristas, como se puede ver en este vídeo de su programa “La Tuerka” emitido en enero de 2013:

El ideólogo de Podemos pide también una purga de tertulianos
Hoy otro dirigente e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido la purga de Martín y de sus contertulios, éstos por el mismo motivo que aquel: incomodar a su amado líder. Monedero incluso tuvo la cara de reprocharle a Martín su falta de “ética periodística”, curioso reproche viniendo de alguien que ha asesorado y apoyado al régimen chavista, régimen que ha situado a Venezuela entre los países con menos libertad de prensa de América.
Iglesias apoya la purga de Martín y horas después habla de ‘Ley Mordaza’
El hoy secretario general de Podemos también asesoró y apoyó al régimen tiránico de Hugo Chávez, pero eso no le ha impedido abominar de la citada Ley de Seguridad Ciudadana. Y esto, además, mientras apoya que se tape la boca a los periodistas que no le agradan. La cínica actitud de Pablo Iglesias ha llegado a tal extremo que hoy mismo cargaba contra esa “Ley Mordaza”, horas después de apoyar al “soviet” de informativos TVE en su petición de una purga contra Sergio Martín

Por lo visto, lo que Iglesias entiende por “una televisión pública independiente del gobierno e imparcial” -una afirmación tan absurda como hablar de nieve negra o de hielo caliente- debe ser una televisión pública donde nadie le lleve la contraria. Sinceramente, creo que lo mejor que se puede hacer con todas las televisiones públicas es cerrarlas, porque su propia naturaleza es la de órganos de propaganda del gobierno de turno, órganos pagados por todos los contribuyentes, aunque no veamos esos canales.
Pablo Iglesias arremetió hace un año contra la existencia de medios privados
Sin embargo, según Pablo Iglesias los que deberían dejar de existir son todos los medios que no controla el Estado:
 
¿Y este tipo aún se atreve a hablar de la “Ley Mordaza”? Lo que él quiere es mucho peor que la ya de por sí nefasta Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el PP. Y de momento ya nos está dando un adelanto de lo que sería Televisión Española si gobernase Podemos: una televisión donde nadie incomode al “líder”, y eso sí, en un entorno sin medios privados que puedan ofrecer una información distinta de la que el gobierno desea que recibamos.
 
Fuente:elentir.info :: Contando Estrelas                                                                       
 

No hay comentarios: