miércoles, 3 de diciembre de 2014

El sumario Bankia, a punto de estallar

Foto:Rodrigo Rato


SE ESPERAN MEDIDAS DE GRAN CALADO DE LA FISCALÍA

Se esperan responsabilidades penales a otros directivos de Bankia, hasta ahora fuera de la lista de imputados.


Fuentes próximas a la fiscalía han informado que se esperan inminentes novedades que podrían dar un vuelco al contexto en el que actualmente se desenvuelve el sumario Bankia. --VER WEB DE INFORMACION SENSIBLE--
El contenido de los diversos informes recibidos tanto de los peritos del Banco de España como diversas entidades públicas y privadas que han mantenido relaciones con esta entidad, antes, durante y después de su salida a Bolsa, han evidenciado, en opinión de la fiscalía, una serie de graves irregularidades que sin duda obligarán a la adopción de medidas cautelares de gran calado.
 
Como ya adelantó Información Sensible el pasado lunes 1 de diciembre, el juez Andreu pidió al banco de inversiones Lazard toda la información referente a la transferencia de más de seis millones de euros que realizó en el 2011 a Rodrigo Rato, al tiempo que le pedía una aclaración más exhaustiva sobre la naturaleza del vínculo contractual con este imputado.
 
En ese mismo auto, el magistrado Andreu acordó solicitar a Lazard el resguardo de la cuenta de origen y de destino de este envío de dinero así de cualquier otro, realizado con posterioridad a la entrada de Rato en Caja Madrid y Bankia. Al mismo tiempo, el juez solicitó a la Agencia Tributaria la aclaración sobre si el expresidente de Bankia declaró este ingreso.
 
Las evidentes contradicciones entre los distintos informes recibidos por parte de los peritos del Banco de España sobre la situación real contable de dicha Caja antes de su salida a Bolsa, sin duda, en opinión de la fiscalia van a provocar la posible ampliación de exigencias de responsabilidades penales a otros directivos de Bankia, hasta ahora fuera de la lista de imputados.

No hay comentarios: